Susana Díaz busca en campaña una imagen más atractiva

Los discursos no son lo único que está afinando la socialista de cara a las elecciones andaluzas, también su estilo y su físico

ABC
Actualizado:

Las Elecciones de Andalucía 2018 están a la vuelta de la esquina -tendrán lugar el próximo día 2 de diciembre- y Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por los socialistas, está preparada para intentar ganarse a los electores.

Pero sus discursos no son lo único que está afinando, también su estilo y su físico. Susana Díaz está, desde hace unos meses, más rejuvenecida. Ha dejado atrás el traje de chaqueta oscuro por el que solía optar como uniforme diario para decantarse por prendas más vistosas y alegres con el fin de dar una imagen más atractiva y juvenil de cara a la campaña.

Aunque sigue recurriendo a los colores básicos, Susana Díaz ha incoporado a su armario otro tipo de estampados, desde el floral hasta la tendencia de este año: el 'animal print'. Otra de las últimas cosas 'in' que ha querido ponerse son los pantalones con raya lateral, como en el día que nombraron hija adoptiva de Sevilla a la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, el pasado 23 de mayo de este año.

Susana Díaz y Ana Rosa Quintana, el pasado 23 de mayo
Susana Díaz y Ana Rosa Quintana, el pasado 23 de mayo - GTRES

Ha optado también por dejar atrás las prendas flojas que solía lucir, pasando a remarcar su figura con vestidos o incluso marcando cintura con cinturones. Se atreve con todas las tendecias que ponen de moda las famosas.

La presidenta de la Junta de Andalucía durante el anuncio del adelanto electoral
La presidenta de la Junta de Andalucía durante el anuncio del adelanto electoral - GTRES

Sin duda uno de sus 'looks' más llamativos fue el que lució durante la Feria de Abril en Sevilla. La política optó por un espectacular traje de flamenca en blanco con lunares negros y volantes en mangas y parte de abajo con el que estaba fantástica. Como complemento, una flor roja en la cabeza y unos aros de pendientes.

Los políticos Pedro Sánchez y Susana Diaz en la Feria de Abril de Sevilla
Los políticos Pedro Sánchez y Susana Diaz en la Feria de Abril de Sevilla - GTRES

Esta renovación estilística podría tener mucho que ver con su evidente pérdida de peso. Tuvo algunos problemas con la lactancia cuando dio a luz a su hijo José María en 2015 por lo que comenzó una dieta más saludable y sobre todo, con horarios más establacidos, pues antes comía a cualquier hora.