Se subasta un disco inédito de John Lennon y Mick Jagger

Actualizado:

LONDRES. Un disco inédito que contiene una colaboración musical entre el fallecido ex Beatle John Lennon y el líder de los Rolling Stones, Mik Jagger, ha aparecido 29 años después de ser grabado y se subastará el próximo 20 de febrero en Londres.

El disco, grabado en acetato en 1974, incluye una versión de la canción de blues «Too Many Cooks» («Demasiados cocineros»), que canta Jagger mientras Lennon toca la guitarra, según ha confirmado la casa de subastas londinense Copper Owen.

La insólita grabación, que no se publicó nunca porque los dos músicos tenían contratos con compañías discográficas diferentes, fue adquirida hace tres años por Tom Fisher, propietario de una tienda musical en el sur de Londres.

Fisher señaló que compró el disco a un hombre que decía ser amigo de Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, por unos treinta dólares. «Esta persona me comentó que Ronnie Wood le había dado muchos discos. Escuché entonces el material sonoro y reconocí la voz de Mik Jagger, pero sin saber que Lennon tocaba la guitarra». ABC