Los sorprendentes calzoncillos que no tendrás que lavar en varias semanas

Una startup danesa ha creado esta prenda íntima masculina que utiliza la misma tecnología que la NASA

Actualizado:

Lo publicitan como la ropa interior masculina más avanzada del mundo pero, a juzgar por sus características, entre ellas que no es necesario lavar los calzoncillos en varias semanas, parece que se ha vuelto a la Edad de Piedra, por mucha buena intención que tengan. Cuanto menos es cuestionable.

Sorprendentemente, una startup danesa ha tenido la idea de crear unos calzoncillos que matan a las bacterias -en un 99%- y aguantan semanas sin tener que pasar por la lavadora. Al parecer, utilizan la misma tecnología de plata que la NASA usa purificar el agua que beben sus astronautas, pero aplicado a la ropa interior. Consigue quemar no solo las bacterias, sino también terminar con el malo olor.

La intención de Organic Basics no es evitar hacer la colada, sino más bien que la gente malgaste agua en las odiosas lavadoras, además de reducir la contaminación. «Nuestro negocio es la moda sostenible. La forma tradicional de comprar, usar, lavar y tirar la ropa interior es una terrible pérdida de recursos. Y es extremadamente dañino para el medio ambiente», dice Mads Fibiger, CEO y uno de los fundadadores A «Business Insider».

ORGANIC BASICS
ORGANIC BASICS

Por lo que aseguran que tan solo es necesario lavarlos una vez al mes aproximadamente, sin necesidad de darles un tratado especial. «Funciona. Puedes ponerte la ropa interior mucho más tiempo antes de lavarte. Ahorras tiempo y dinero mientras reducimos el desperdicio de agua y energía», añade.

Material 100% reciclado

Esta característica no es la única. Por si fuera poco, según afirman, son mucho más sotenibles que los hasta ahora conocidos. «Usamos nylon reciclado mecánicamente que es extremadamente sostenible como opción textil. La materia prima del nylon está hecha de material reciclado mecánicamente desarrollado en Italia a partir de fibra de desecho, hilados en fábricas de hilado y desechos de fábricas de tejidos y tecnología de tricotado sin costuras que hace que la prenda sea cómoda de llevar incluso por períodos de largos de tiempo», explica.

La empresa culpa a la industria de la moda de no contribuir al medioambiente, por ello quieren demostrar que es posible hacer buenos productos y que sean ecológicos. Los que quieran probar suerte con esta ropa interior masculina tendrán que gastarse algo más de 50 euros por dos pares de boxers.