Las solteras españolas son las europeas más ambiciosas

·El 60% de las solteras españolas otorga gran importancia al desarrollo profesional

ABC.es
Actualizado:

Según el último estudio publicado por PARSHIP.es , las solteras españolas son las europeas más ambiciosas cuando se les pregunta por sus aspiraciones laborales.

El 60% de ellas considera bastante importante o muy importante el desarrollo profesional. En el ámbito europeo, tan sólo una media del 48% de las mujeres solteras le da tanta importancia al éxito laboral. Esta claridad de objetivos se mantiene en las mujeres con pareja, quienes en un 62% consideran muy importante o bastante importante el desarrollo profesional. Aún así, en el II Estudio Europeo PARSHIP sobre solteros y no solteros 2008, es curioso detectar que en España, pese a esta rotundidad de afirmación, las mujeres siguen siendo las que prioritariamente sacrifican la vida laboral por la familiar, ya que un 61% de las solteras trabajan a tiempo completo, frente a un 48% de las emparejadas.

Trabajar dentro y fuera de casa

Si las solteras españolas destacan en cuestiones de desarrollo profesional, también se sitúan a la cabeza cuando se habla del reparto de responsabilidades en el hogar. Preguntadas acerca de si alguno de los dos miembros de la pareja debería dejar de trabajar en caso de que los compromisos domésticos lo requiriesen, la respuesta es abrumadora: el 94,5% de ellas considera que ambos miembros de la pareja deben trabajar fuera de casa si es algo que les hace felices. Nuestras vecinas europeas apoyan esta afirmación, pero en menor medida.

Esfuerzo en el trabajo

El esfuerzo en el trabajo tampoco es una cuestión que abandonen las españolas, pues, una vez más, destacan entre el conjunto de europeas como aquellas que más energía dedican a su profesión. En total, un 56,5% de ellas considera que destina mucho tiempo y esfuerzo a su empleo, frente a un discreto 22% del resto de europeas.