Hazte premium Hazte premium

Sin consecuencias el encierro de los debutantes de Santiago Domecq

Cinco corredores precisaron ayer atención médica en centros hospitalarios tras el quinto encierro de los sanfermines, en el que debutaron los toros de Santiago Domecq. Sólo uno de los heridos, David Gutiérrez Cruz, de 20 años y vecino de Madrid, presentaba una herida superficial por asta de toro en el abdomen, mientras los demás sufrieron traumatismos y contusiones.

Pese a las pocas consecuencias que originó, el encierro fue complicado y peligroso con momentos de tensión en algunos tramos. Los toros se cayeron en varios puntos del recorrido, como viene siendo ya habitual estos días. En Santo Domingo los mozos situados en el lado izquierdo de la calle pasaron momentos de apuro cuando un toro negro se subió a la acera. Se recorrió con limpieza ese tramo en el que no había muchos corredores. Al llegar a Mercaderes se cayó uno de los morlacos y varios más resbalaron en la curva con Estafeta. A partir de ahí la manada se dividió en dos. Fue en esa calle donde se vieron las carreras más bonitas, al abrirse hueco entre los astados. En el callejón un toro creó peligro a dos mozos que aparecieron por detrás de él, aunque sin consecuencias graves.

Según el coordinador de Cruz Roja en Navarra, Rafael Cortijo, los heridos a los que se atendió y fueron trasladados hasta el centro hospitalario procedían de ese tramo.

La alegría y la fiesta continúan en la calle, mientras la ciudad se prepara para acoger a la enorme masa de gente que visitará Pamplona este próximo fin de semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación