Silvio Berlusconi y Veronica Lario llegan a un acuerdo de divorcio
La madre de tres de los cinco hijos del «Cavaliere», ha aceptado reducir su petición millonaria de más de tres millones de euros al mes, al conseguir el usufructo de villa Belvedere
Silvio Berlusconi y Verónica Lario han llegado a un acuerdo de divorcio que prevé un vitalicio para la segunda mujer del presidente del Consejo italiano de 300.000 euros al mes. Según publica hoy la prensa italiana, la madre de tres de los cinco hijos ... del "Cavaliere", ha aceptado reducir su petición millonaria de más de tres millones de euros al mes, al conseguir el usufructo de villa Belvedere en la localidad de Macherio, la casa de familia valorada en casi 80 millones de euros.
La mansión, decorada enteramente por Lario, se convirtió en su residencia estable tras el anuncio del divorcio el pasado año, y allí vive con sus tres hijos: Bárbara de 25 años, Eleonora de 23 y Luigi de 21. El acuerdo fue calificado como "satisfactorio" por los abogados de ambas partes que el pasado sábado estuvieron reunidos durante casi cinco horas en el Tribunal de Milán.
Verónica Lario pidió en mayo del pasado año el divorcio a Berlusconi tras conocer la noticia de la participación de su marido en el cumpleaños de Noemi Letizia, una joven rubia napolitana que alcanzaba en ese momento la mayoría de edad. Por aquel entonces la afligida esposa del presidente pidió ayuda a los amigos de familia, apuntando que su marido de tenía problemas.
El dolor causado por la noticia llevó a la despechada señora Berlusconi a pedir un divorcio millonario de 43 millones de euros al año, justificados por el daño moral sufrido, para mantener el mismo tenor de vida, y asegurar a los tres hijos del matrimonio un futuro. El pasado 30 de enero, día de la primera audiencia por el divorcio, Lario no quiso dar su brazo a torcer, por lo que Berlusconi ofreció unos "irrisorios" 2000.000 euros al mes.
Ahora, cinco meses después de esa discutida primera audiencia, los cónyuges se han mostrado más elásticos, sobre todo tras la concesión a Barbara, Eleonora y Luigi del 7,5% de Fininvest, el grupo empresarial de la familia del que depende la editorial Mondadori y la audiovisual Mediaset.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete