Silvia Tortosa
Silvia Tortosa - INÉS BAUCELLS

Silvia Tortosa revela que tiene cáncer de mama

La actriz ya ha sido intervenida y se encuentra a la espera de recibir tratamiento

Actualizado:

«En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada». Así ha desvelado Silvia Tortosa (71 años) que tiene cancer de mama a la revista «Lecturas» esta semana.

Cuando lo supo, una de la primeras cosas que hizo fue llamar a María Teresa Campos para conocer qué médicos habían tratado a Terelu Campos, sin desvelarle que ella también padecía esa enfermedad. «Teresa me dijo que Terelu estaba mucho mejor y eso fue lo mejor de mi llamada», cuenta.

Pese a las malas noticias, la actriz sigue teniendo el mismo optimismo que la caracteriza. Cuenta con el apoyo de su pareja, Carlos Cánovas, que ha estado con ella en todo momento. «Me resultaría impensable y aterrador no tenerle», reconoce a la citada revista.

Y añade: «Envidio mucho a los que pueden llorar cuando la vida les propina un golpe bajo». Por el momento ya ha sido intervenida y está a la espera de recibir el tratamiento que afronta sabiendo que es una batalla que puede ganar.