Shakira y otros famosos en la «lista negra» de Hacienda

Son muchos los rostros conocidos que, como la cantante colombiana, han tendido problemas con el Fisco

Actualizado:

Shakira no es la única que tiene problemas con Hacienda. Son muchos los artistas, deportistas y presentadores que han estado en la «lista negra» del Fisco debido a que, de un modo u otro, se habían saltado los pagos. ABC hace un repaso de algunos de ellos.

123456789
  1. Rosa Benito

    Rosa de Benito
    Rosa de Benito - GTRES

    Rosa Benito tuvo una gran deuda con Hacienda, haciendo que, actualmente, sus ingresos estén gestionados por un administrador concursal que le administra el dinero que necesita. «Controla mis gastos según considera», decía la excolaboradora del programa «Sálvame».

  2. Patricia Conde

    La actriz Patricia Conde también fue investigada por Hacienda. «La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte», explicó en su momento en su perfil de Instagram. Además, actualmente se enfrenta a dos años y medio de cárcel por temas relacionados con su divorcio.

  3. María Teresa Campos

    Hacienda acusaba a la presentadora de televisión María Teresa Campos por fraude fiscal, ya que consideraban que estaba eludiendo impuestos a través de una empresa que habría creado. Sin embargo, la Audiencia Nacional falló dos veces a favor de la periodista.

  4. Arantxa Sánchez Vicario

    La extenista Arantxa Sánchez Vicario fue condenada en 2009 a pagar 3,5 millones de euros a Hacienda. Esto se debe a que durante 1989 y 1993 estuvo tributando en Andorra, pero vivía en España la mayor parte del tiempo.

  5. Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo
    Cristiano Ronaldo - GTRES

    A Cristiano Ronaldo los problemas se le acumulan, por eso esta semana ha tomado la decisión de comparecer ante la Audiencia Provincial de Madrid, a petición propia, el próximo 14 de enero para ratificar ante el juez el pacto al que la estrella portuguesa llegó con Hacienda después de ser acusado de defraudar 14,7 millones de euros. Previsiblemente, el ahora delantero de la Juventus reconocerá haber cometido cuatro delitos fiscales durante su etapa en el Real Madrid y admitirá una pena de dos años de prisión, aunque no tendrá que ingresar en la cárcel.

  6. Joaquín Cortés

    El bailaor Joaquín Cortés también fue acusado por Hacienda, pero quedó absuelto de un delito continuado de estafa y otro de administración desleal.

  7. Ana Torroja

    Ana Torroja, cantante de Mecano, fue acusada por tres delitos fiscales, pero en el 2014 zanjó todas las deudas y multas acumuladas, ya que había sido condenada a pagar un millón y medio de euros y a cinco meses de cárcel.

  8. Jorge Javier Vázquez

    El presentador de telecinco Jorge Javier Vázquez también ha tenido problemas fiscales. Contrajo una deuda de 800.000 euros por la que tuvo que ser embargado.

  9. Bibiana Fernández

    La actriz Bibiana Fernández tuvo que vender su casa para hacer frente a la deuda que acumulaba con Hacienda. Finalmente, sus amigos Alaska y Mario Vaquerizo compraron su vivienda para ayudarla con el pago.