Shakira y Piqué
Shakira y Piqué

Shakira se sincera sobre su vida con Piqué

La cantante de Barranquilla concede una entrevista en la que habla de su carrera musical y su relación con el futbolista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su relación ha estado en entredicho practicamente desde que se conocen, con constantes rumores de crisis. Shakira (42 años) y Gerard Piqué siempre han intentando hacer oídos sordos a las habladurías y continuar con su vida sin cambiar ninguna de las rutinas de la familia que han formado junto a sus dos pequeños: Sasha y Milan Piqué Mebarak.

Sin embargo, la cantante colombiana ha roto su silencio en una entrevista con la revista argentina «Viva», suplemento del diario Clarín, para hablar de su vida con Piqué. Asegura que no se trata de una relación «tradicional» ni fácil por sus respectivos trabajos. «Nunca hemos sido una pareja tradicional», reconoce.

Y añade la cantante de Barranquilla: «A veces es difícil cuando uno no puede ver a los niños un mes o más. Es duro, pero hacemos muchas llamadas por Facetime; así que estamos en constante comunicación, y eso ayuda».

En cuanto a las tareas del hogar, Shakira asegura que se reaparten entre los dos: «No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también mucho en nuestras familias. No sabemos otra manera de hacerlo».

Shakira no ha dudado tampoco en hablar de la industria musical y su carrera después de los difíciles momentos que atravesó de salud, lo que le llevó a cancelar su gira. «El principal obstáculo que logré enfrentar en mi carrera fue ser mujer en esta industria, en el momento en el que yo empecé, haciendo el género de música que hacía y en Latinoamérica», dice.

Eran tiempos en los que las redes sociales no existían y los cantantes se hacían a base de enviar sus canciones a las discográficas. «A mí me tocó coger la mochila e ir tocando puertas, y por cada una que me abrían, diez más se me cerraban en la cara. Tienes que tener mucha perseverancia en esta industria, por encima incluso del talento, y sobre todo mucho aguante», asegura sobre lo difícil que fue llegar a cumplir su sueño.