Sexo en la primera cita

PARSHIP, la agencia online europea para la búsqueda de pareja estable, ha querido conocer, a través de la encuesta mensual a los miembros de su página, cuánto, o cuán poco desean los solteros

Actualizado:

PARSHIP, la agencia online europea para la búsqueda de pareja estable, ha querido conocer, a través de la encuesta mensual a los miembros de su página, cuánto, o cuán poco desean los solteros españoles el contacto sexual en su primera cita. En una casi recién estrenada primavera, cuando los cuerpos se aligeran de ropa, la sangre se altera, y los singles se predisponen a encontrar el amor, PARSHIP pregunta: ¿Cuerpo a cuerpo en la primera cita? Un 40% de los hombres y un 44% de las mujeres son convencionales: un primer contacto sí, pero sin llegar más lejos. Abrazos, besos y roces "accidentales" están aceptados en el juego inicial, pero no habría sexo en el primer encuentro.

Física y Química

Aunque son mayoría los solteros que opinan que las relaciones sexuales pueden esperar, también es cierto que otro gran porcentaje de ellos dejaría que fuese la naturaleza quien llevase las riendas de la situación. Si existe química y atracción física en el primer encuentro, la respuesta de un 33% de hombres y un escaso 15,5% de mujeres sería un rotundo sí al sexo en la primera cita.

A pesar de todo, la frase "se mira pero no se toca", sigue teniendo validez para algunos singles, en especial mujeres (24%). Son ellas, en este caso, quienes valoran en mayor medida el poder tomarse un tiempo prudencial antes de iniciar cualquier tipo de contacto físico con la otra persona. El pequeño porcentaje de hombres que se decanta por esta respuesta (9%), parece confirmar una creencia social extendida pero siempre discutida.

Nuestros vecinos europeos, en la cuestión que nos ocupa, comparten, a grandes rasgos, las opiniones de los singles españoles. ¿Las más atrevidas? Las singles suecas. El 23% le dice sí al sexo en el primer encuentro. En el otro extremo se encuentran los hombres solteros austriacos, que son los que en mayor medida apostarían por dejar que la relación avance antes de que exista algún tipo de acercamiento carnal.