INSTAGRAM

El sentido homenaje de Paul McCartney a George Harrison el día de su 75º cumpleaños

A pesar de sus desavenencias, McCartney acompañó a Harrison en los últimos momentos de su vida. El «ex beatle» falleció en 2001 a causa de un cáncer

E.B
Actualizado:

«With A Little Help From My Friends». Con un poco de ayuda de mis amigos. A pesar de sus rencillas, sus peleas y enfrentamientos, The Beatles nunca dejaron de ser amigos. Su relación se ha mantenido en el tiempo, incluso cuando solo Ringo Starr y Paul McCartney siguen en este mundo. John Lennon falleción de un disparo en 1980, y en 2001 era George Harrison el que fallecía a causa de un tumor. Han pasado casi 20 años, pero McCartney ha querido felicitar a su compañero por el que hubiera sido su 75 cumpleaños.

Con una imagen en blanco y negro en Instagram, McCartney recuerda a Harrison, a aquel chico al que conoció en el autobús que llevaba a ambos a su colegio en Liverpool. Antes de la música. Antes de las giras. Antes de las fans locas por tocar a sus ídolos. A.B, Antes de los Beatles.

Aunque a lo largo de su carrera musical tuvieron diversos enfrentamientos, McCartney fue el primero en volar al lado de Harrison cuando supo que se estaba muriendo. Al guitarrista le habían detectado un tumor cerebral, y los médicos le habían dicho que ya no había nada que hacer, que ni la quimio ni la radioterapia tenían la cura.

«La muerte no asustaba a George. Afirmaba que se iba a otro lugar y aquí lo dejaba todo listo, no quería que nadie le llorase ni guardase luto», explicaba Michael Palin, amigo del artista, pocas semanas después de su muerte. «Nos sentamos juntos durante tres horas para escuchar a Hoagie Carmichael. Cinta tras cinta», revelaba Palin. Con cada amigo, Harrison tuvo su ritual. Y McCartney y Starr no iban a ser menos.

Fueron seis las horas que los tres pasaron juntos. McCartney llegó a casa de su ex compañero en Nueva York junto a su entonces prometida, Heather Mills. El propio Harrison llamó a sus amigos para despedirse.

«Estaba muy enfermo, pero se rió y lo disfrutó muchísimo. Los tres hablaron de los días de la Beatlemania. Sabían que era su último encuentro, y lo exprimieron al másixmo», aseguró una fuente que vivió el momento. «Por supuesto hubo lágrimas, pero sobre todo risas. Paul afirmó que era muy apropiado bromear en sus últimos momentos juntos, porque así se conocieron, bromeando y riendo. Junto a Ringo, dejaron sus sentimientos fluir, recordaron sus días en Hamburgo, sus coquetos con las drogas... George incluso comentó cómo había perdido su virginidad con sus compañeros dormidos en el mismo cuarto».

«Mi hermano pequeño»

McCartney siempre ha hablado de Harrison como «mi hermano pequeño». Tras su fallecimiento, quiso recordar al guitarrista como una persona «llena de alegría y muy valiente».

Por su parte, Ringo Starr afirmó que siempre echaría en falta «su forma de amar la música, la vida y la alegría». Y es que, aunque el mito destaque los problemas entre The Beatles y sus peleas y enfrentamientos -más desde la llegada de Yoko Ono a la vida de Lennon-, entre ellos también hubo amistad, sana y sincera. En el 75º cumpleaños de Harrison, McCartney no ha querido olvidarlo.