Joachim Löw y Daniela Löw se separan
Joachim Löw y Daniela Löw se separan - ABC

El seleccionador de fútbol de Alemania se separa

La pareja formada por Joachim Löw y Daniela Löw ha decidido romper su relación tras treinta años de matrimonio

Corresponsal en BerlínActualizado:

Llevan juntos 36 años y hace tres décadas que están casados. Hasta hoy: el seleccionador alemán de fútbol Joachim Löw se separa de su esposa Daniela luego de treinta años de matrimonio. El ex delantero de 56 años y su mujer de 54 no piensan sin embargo divorciarse. Los Löw que no tienen hijos ya viven al parecer separados: el actual entrenador de la Selección Alemana viviría en su piso de Berlín y su mujer se queda en el domicilio familiar cerca de Friburgo, en Baviera. Según el diario Bild –el más vendido de Alemania–, la ruptura no se ha producido de la noche a la mañana, sino que el matrimonio atravesaba una larga crisis. La pareja lleva junta desde 1977 y se casaron en 1986.

La noticia publicada el viernes en el Bild ha sido confirmada por el entorno del técnico. Según el diario, el ex asistente del anterior entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann, ya se habría mudado a su piso berlinés tras la eliminatoria en semifinales de la Eurocopa ante Francia en julio. El Bild ha afirmado basándose en las declaraciones de un amigo de la familia que ambos cónyuges están interesados en mantener una buena relación pese a vivir separados y que Daniela seguirá ocupándose de los asuntos financieros de la familia. Sobre la vida de la pareja se conoce poco ya que el seleccionador pocas veces aparecía en público con Daniela Löw: «Un empleado de banco no lleva a su esposa al banco», comentó una vez al respecto.

El ex futbolista jugaba en el SC Friburgo hasta 2004 cuando Klinsmann se lo lleva como asistente a la Selección Alemana donde era entrenador. Löw asumió como seleccionador en 2006 y el 13 de marzo de de 2015, renueva como seleccionador alemán hasta el Mundial de Rusia 2018. Löw se consagró el domingo 13 de julio de 2014 al ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil por 1-0 contra Argentina, el cuarto Mundial en la historia de la selección alemana (1954, 1974, 1990 y 2014). Dicho logro le valió el reconocimiento como mejor entrenador del año por la FIFA. Luego del verano, la Selección comienza sus actividades el 31 de agosto con un juego de prueba contra Finlandia en Mönchengladbach y cuatro días después, con un partido en Oslo contra Noruega, comienza su clasificación al Mundial de Rusia 2018.