Fotografía oficial del compromiso de Jack Brooksbank y Eugenia de York
Fotografía oficial del compromiso de Jack Brooksbank y Eugenia de York - GTRES

Los seis detalles que se saben hasta ahora de la boda de Eugenia de York

Elton John, Kate Moss, Naomi Campbell, Ellie Goulding, Robbie Williams y James Blunt, entre otros, son solo algunos de los rostros conocidos que se darán cita en la boda real de este viernes a la que acudirán 1.200 invitados

Actualizado:

El castillo de Windsor vuelve a vestirse de gala después de la gran boda de Meghan Markle con el Príncipe Harry el pasado 19 de mayo. Quedan unas horas para que Eugenia de York y Jack Brooksbank se den el «sí, quiero» ante los ojos expectantes de 1.200 invitados. Este gran paso pondrá el broche de oro a su relación de ocho años.

Aunque el número de invitados sea muy similar al de los Duques de Sussex, lo cierto es que este enlace será mucho más modesto que el de ellos, al menos en cuanto a presupuesto se refiere. Mientras que el coste de la boda del nieto de la Reina Isabel II fue de 32 millones, la de la hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson se estima que cueste tan solo tres. De hecho, la BBC finalmente ha decidido no retransmitir el evento por falta de interés mediático.

La ceremonia

La pareja se dará el «sí, quiero» este viernes a las once (hora de Londres) en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a 35 kilómetros de Londres. El arzobispo de York, John Sentamu, será el encargado de oficiar la misa, como ya lo hizo en la boda del Príncipe Harry, y Andrea Bocelli amenizará con su voz a los invitados.

Paseo en carroza

Como suele ser habitual en las bodas reales tras la ceremonia, los recién casados darán un paseo en carroza de caballos para saludar y agradecer a todas las personas que se congreguen en las inmediaciones del castillo de Windsor.

Dos días de fiesta

Tras este ameno paseo, la Reina Isabel II ofrecerá una recepción real en los salones del castillo de Windsor. Por la noche serán los padres los que presidirán una cena en el Royal Lodge, a cuatro kilómetros de Windsor. Al día siguiente darán una segunda fiesta en el mismo lugar.

Lista de invitados

La lista de rostros conocidos en la boda es larga. Elton John, Kate Moss, Naomi Campbell, Ellie Goulding, Robbie Williams y James Blunt, entre otros, son solo algunos de los rostros conocidos que se darán cita en la boda real a la que acudirán 1.200 invitados. No faltarán tampoco representantes de varias organizaciones benéficas y niños de escuals locales en las que Eugenia de York estudió.

Cortejo de pajes y damas de honor

Los hijos de los Duques de Cambridge, George y Charlotte, tendrán un protagonismo especial el día de la boda, como ya sucedió en la del Príncipe Harry y Meghan Markle. Pero además de ellos, la hija del cantante Robbie Williams, además de Autumn y Peter Phillips, Savannah e Isla Philips.

Cobertura en televisión

La BBC ha decidido no retransmitir el gran día de Eugenia de York y Jack Brooksbank por falta de interés mediático. En su lugar, el enlace podrá verse en el programa «This Morning», ganador del premio BAFTA y NTA que se emite en ITV.