Karl Lagerfeld y su guardaespaldas
Karl Lagerfeld y su guardaespaldas - ABC

Así es Sebastien Jondeau, guardaespaldas y mano derecha del fallecido Karl Lagerfeld

Sebastien Jondeau terminó por convertirse en el «chico para todo» del diseñador: chófer, asistente personal, +1 en bodas, compañía para vacaciones...

MadridActualizado:

Posiblemente no te suene su cara, pero conoces a Sebastien Jondeau. ¿De qué? De las apariciones públicas de Karl Lagerfeld. Este parisino de mediana edad era su guardaespaldas, su sombra, el hombre que siempre iba detrás del káiser de la moda, como Felipe de Edimburgo va siempre detrás de la Reina Isabel II.

A pesar de su puesto como guardaespaldas personal de Lagerfeld, Jondeau sufría el «síndrome del becario». Es decir, su función principal era la seguridad, pero terminó por convertirse en el «chico para todo» del diseñador: chófer, asistente personal, +1 en bodas, compañía para vacaciones, cita para el Baile de la Rosa... Y, por supuesto, suplente en cualquier cosa que a moda se refiera.

Ver esta publicación en Instagram

Karl never without Choupette !

Una publicación compartida de Sebastien Jondeau (@bentoub) el

No han sido una ni dos las ocasiones en las que Jondeau ha posado para la cámara en alguna sesión de fotos porque a Lagerfeld no le gustaba el modelo elegido. En 2013 se convirtió en el protagonista de la colección masculina de Karl Lagerfeld. Y el pasado 2018 voló en solitario con la presentación de una colección cápsula para la firma del modisto, que se presentó el pasado 9 de enero pero no estará a la venta hasta verano. «Estoy muy orgullo de este proyecto para el que he estado trabajando muy duro», aseguró en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Back to st trop !! @senequiersttropez @karllagerfeld

Una publicación compartida de Sebastien Jondeau (@bentoub) el

La moda y los deportes, sus dos pasiones

Jondeau nació en París en 1975 y, además de la moda, se desvive por el deporte. Boxeo, esquí, esquí acuático, motocross... El guardaespaldas nutre su cuenta de Instagram de fotografías en las que presume de prácticas deportivas y de cuerpazo, alternándolas con las imágenes de su vida junto al káiser: vuelos privados, eventos con la jet set y, por supuesto, desfiles.

Ver esta publicación en Instagram

Petit à petit on commence à maîtriser... #efoil #lift #luxurywatertoys merci à mon poto @thibautsnap pour la tof

Una publicación compartida de Sebastien Jondeau (@bentoub) el

Pero no es oro todo lo que reluce. Ser guardaespaldas de Karl Lagerfeld no era un trabajo fácil, y así lo aseguró Jondeau en un documental. « Mi trabajo es estar cerca de él y asegurarme de que nada le sorprenda», explicó. Además, por si alguien tenía alguna duda, dejó clara que la relación, aunque intensa y cerca, era laboral: «Tenemos una relación de respeto, pero él es mi jefe. La jerarquía está clara».