El presidente indonesio Joko Widodo recibió al rey saudí a su llegada a Jakarta
El presidente indonesio Joko Widodo recibió al rey saudí a su llegada a Jakarta - EFE

El rey saudí viaja a Indonesia con un séquito de más de mil personas y 460 toneladas de equipaje

Salman bin Abdulaziz al Saud realiza una gira histórica de tres semanas por Asia

ABC.es /AFP
MADRIDActualizado:

El rey Salman bin Abdulaziz al Saud, ha iniciado este miércoles la primera visita de un monarca saudí a Indonesia en medio siglo para estrechar los lazos económicos con la nación musulmana más poblada del mundo.

Acompañado por un séquito de más de mil personas, entre ellos príncipes y ministros, el rey fue recibido en el aeropuerto de Jakarta por el presidente indonesio Joko Widodo y una guardia de honor.

El rey de Arabia Saudí viaja con cerca de 460 toneladas de equipaje, limusinas Mercedes y hasta las escaleras para bajar del avión del rey. La mayor parte de este equipaje ha sido enviado directamente a la isla de Bali donde el soberano se tomará unas vacaciones tras su estancia de tres días en Yakarta.

El rey saudí, a su llegada a Indonesia
El rey saudí, a su llegada a Indonesia- EFE

Es la primera visita de un rey saudí a Indonesia en 47 años y constituye una etapa clave de la histórica gira mundial del soberano con la que su país busca diversificar su economía para reducir su dependencia del petróleo.

«Es una visita extremadamente histórica para nosotros», ha declarado el secretario del Gobierno indonesio Pramono Anung, según las informaciones publicadas por la prensa local.

Podría conducir al anuncio de contratos entre Indonesia y Arabia Saudí, así ocmo acuerdos de colaboración entre ambos países que abarquen desde seguridad a salud o educación.

El rey Salman, durante su visita a la Universidad islámica internacional de Malasia
El rey Salman, durante su visita a la Universidad islámica internacional de Malasia- REUTERS

Indonesia solicitará también la posibilidad de enviar a más de sus nacionales a la peregrinación a La Meca en Arabia Saudí, lugar de nacimiento del Islam.

El rey Salman comenzó su gira de tres semanas en Asia con una visita a Malasia. A continuación se dirigirá a Japón, China y a las Maldivas.