La pequeña de los Obama trabajando en Nancy´ de Martha´s Vineyard
La pequeña de los Obama trabajando en Nancy´ de Martha´s Vineyard - CONTACTO

La hija de Obama trabaja como camarera

Sasha, la pequeña de la familia, acude a un resturante para «ganarse el jornal»

Actualizado:

Cobrando a los clientes, atendiendo las mesas y preparando el restaurante antes de que lleguen los primeros comensales a la hora del almuerzo. Ese es el trabajo que Sasha Obama (15 años) está llevando a cabo esta semana en el restaurante Nancy’s de Martha’s Vineyard (Massachusetts), lugar que los Obama siempre eligen para pasar las vacaciones estivales.

Al igual que su hermana Malia, Sasha se ha pasado los últimos ocho años viviendo en la Casa Blanca, rodeada de personal de servicio, chóferes y gente de su confianza. Quizá este motivo haya sido el que ha empujado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obamay a su mujer Michelle a querer que la joven conozca de primera mano lo que lo que supone trabajar y «ganarse el jornal».

Seis guardaespaldas escoltan a Natasha -así ha pedido que la llamen en el Nancy’s- hasta su lugar de trabajo. Después se apostaban en lugares del restaurante donde no molestasen, sin interferir en el trabajo de Sasha, que ha pasado cuatro horas todas las mañanas en el Nancy’s. La pequeña de los Obama se ha interesado por todos los detalles del negocio de la hostelería y no se ha negado a realizar ningún cometido del local, que tiene un aforo para 350 personas.

Antes de saber quién era su nueva compañera, algunos de los trabajadores se preguntaban po qué seis agentes de los servicios secretos de los EE.UU. la escoltaban. «Luego descubrimos quién era», ha comentado uno de los camareros al diario Boston Herald.

El restaurante Nancy’s es uno de los favoritos de la familia Obama en Martha’s Vineyard, allí sirven el mejor marisco de la zona. El propietario, Joe Moujabber, es un buen amigo de los Obama. De hecho, en una de las imágenes de la página web aparece todo el equipo junto al Presidente.

Sasha trabajará en el restaurante hasta mañana, cuando está previsto que el matrimonio Obama llegue a la isla para disfrutar de sus vacaciones de verano.