Sara Carbonero, Miguel Ángel Silvestre y Martina Klein donan su estrella para Save the Children

Muchos famosos participan en un proyecto solidario para ayudar a niños de todo el mundo

MADRID Actualizado:

“Juntos podemos conseguir que todos los niños del mundo reciban la asistencia médica necesaria para garantizar su supervivencia”, así anima la modelo y actriz Martina Klein a que todos, como ella, donen su estrella en un proyecto solidario promovido por Save the Children, en el que las estrellas lanzan un mensaje para ayudar a millones de niños de todo el mundo.

La actriz Maribel Verdú alerta de que “cada cuatro segundos un niño menor de cinco años pierde la vida por causas que serían curables o prevenibles fácilmente”, pero sabe que es posible lograr que todos los niños tengan una estrella que les asegure que van a sobrevivir. Ella también ha donado la suya.

No han sido las únicas. Personalidades del mundo del cine, la música o la televisión se han unido a la campaña Donatuestrella.es, de Save the Children. Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Kira Miró, Elsa Pataky, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Baute, Sara Carbonero, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Laura Pausini, Vetusta Morla, Maldita Nerea, Manu Carreño o Christian Gálvez también han donado su estrella, siguiendo el ejemplo del jugador de la selección española, Fernando Llorente, pionero en la iniciativa y protagonista de la campaña.

El pasado 29 de marzo, Fernando Llorente se convertía en el primer jugador de fútbol campeón del mundo en jugar sin la estrella dorada en su camiseta. ¿El motivo? Se la había donado a Aarti, una niña que vive en uno de los slums de Delhi y que gracias a él ha podido pasar el umbral de los cinco años -a partir del cual la supervivencia de un niño está prácticamente asegurada -. El jugador viajó hasta la India para ceder su estrella personalmente a la pequeña.

Hoy, las caras más famosas del país han querido grabar mensajes para expresar sus preocupaciones sobre uno de los problemas más graves de la infancia, la mortalidad infanti, y animar a todo el mundo a sumarse a la campaña de Save the Children para que todos los niños puedan “tener estrella” y con ella la atención médica adecuada y la posibilidad de sobrevivir.

En nuestro país todos tenemos estrella y, como Fernando Llorente, podemos donarla para luchar contra la mortalidad en niños y niñas menores de cinco años. Donatuestrella.es es una aplicación online que lleva a una gran constelación formada por todas las estrellas donadas por las personas que colaboran difundiendo la campaña, apoyando el trabajo de Save the Children o haciendo un donativo. Cuantas más estrellas se donen, más vidas de niños y niñas se podrán salvar.

Todos contamos para salvar vidas

7,6 millones de niños y niñas mueren cada año antes de su quinto cumpleaños, a causa de la neumonía -un 18%-, por enfermedades relacionadas con la diarrea -15%- o complicaciones en el parto -12%-. Actualmente 40 millones de niños y niñas en los países más pobres -uno de cada siete- no tienen acceso a los servicios sanitarios básicos ni a vacunas o tratamiento para la diarrea.

Donatuestrella.es se engloba dentro de Todos Contamos, la mayor campaña de Save the Children en sus 92 años de historia, que tiene como objetivo luchar contra la mortalidad infantil. Durante el 2010, Save the Children ha llegado con programas de salud y nutrición a 40 millones de niños, niñas y madres, y ha ayudado a formar a 85.000 trabajadores sanitarios en los países más pobres.