Hazte premium Hazte premium

Santiago Crespo: «Soy un poeta griego que se inspira yendo de putas»

En la actualidad compagina la grabación de «Cuéntame» con la obra de teatro «La asamblea de las mujeres» dirigida por Juan Echanove

Santi Crespo BELÉN DÍAZ

MAIRA ÁLVAREZ

Santiago Crespo es una de las caras más conocidas del panorama televisivo y en la actualidad compagina la grabación de «Cuéntame» con la obra de teatro «La asamblea de las mujeres » dirigida por Juan Echanove . «Trabajar día a día con actores de la talla de Pedro Mari Sánchez, Lolita ... es maravilloso. Llevo trabajando desde los siete años, pero siento que no soy más que un alumno todavía».

La Asamblea, escrita por Aristófanes en el año 392 a.C., presenta una aguda crítica de los políticos de la época , aunque es inevitable hacer paralelismos con la situación española actual. En la obra, Santi es Sófocles. Este personaje rompe con la imagen inocente que tenemos del actor . El madrileño confiesa cómo empezó a preparar su personaje «Soy un poeta griego que se inspira yendo de putas. Como broma, empecé a guardar publicidad de las que dejan en los coches y las iba guardando en el guión, y llegó un punto en el que todos me traían papelitos de las prostitutas de su barrio. Un día en casa se me cayó el libreto y mi madre alucinó».

Inmerso en la gira con Asamblea , Crespo destaca la satisfacción que produce el recorrer los teatros de la península «España es un país lleno de contrastes. Lo que más me gusta es conocer cada rincón y ver la diversidad cultural que hay en este país».

Sófocles le obliga a llevar la barba que luce en la actualidad. Y quizá es lo que le propicia proponer un cambio radical a su personaje de Josete en Cuéntame «Si fuese el guionista, un día lo raparía, le pondría una bomber y botas militares y lo convertiría en un antisistema total ».Son ya dieciséis temporadas los que le hemos visto crecer, pero Santi no tiene miedo a que le encasillen en el papel «Josete es alguien de la familia , es entrañable, pero el día que me toque hacer de asesino, pues actuaré como tal».

A sus 23 años, Santiago ya ha probado todos los «palos», aunque confiesa que lo que más le engancha es el teatro . «Me encanta salir al escenario, sentir al publico, es algo mágico». « Me siento muy afortunado porque no veo un trabajo lo que hago . He trabajado con grandes como Pepe Sancho, Tony Lebanc, Fernando Fernan Gómez ... Ahora parte de mi familia televisiva está conmigo en Asamblea, como Echanove, Pazos o María Galiana ».

Crespo alaba el papel que ha tenido su madre en su progresión como actor «Siempre le estaré agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Nunca me forzó a trabajar , me decía ‘cuando quieras lo dejamos’ y era yo quien le decía que estaba con Ricardo (Gómez) y Manu (Dios) y quería seguir con mis amigos . Aunque los niños nunca dejamos de estudiar ». ¿No era duro para un niño memorizar texto? «Un niño es tan natural que no actúa. Dice las frases del guión, pero sigue siendo él mismo. Ahora ya no, pero antes había mucho de Santi en Josete ».

Aunque haya vivido la evolución de la España por medio de una serie, Crespo afirma que el cambio es evidente «antes había un respeto hacia los mayores que ya no existe. Creo que hay una evidente pérdida de valores y de empatía ». Santiago es un hombre maduro y con los pies en la tierra « Sé que necesito seguir formándome . El actor nace y se hace. Nunca dejas de aprender ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación