Santi Vila
Santi Vila - GTRES

Santi Vila vuelve a casarse tras un matrimonio fallido oficiado por Puigdemont

La discreta boda del exconseller de Artur Mas y Carles Puigdemont tras haber abandonado el partido independentista por amor

MadridActualizado:

Santi Vila, el exconseller de los gobiernos de Artur Mas y Carles Puigdemont fue el primer conseller gay de la Generalitat en casarse. No es su primer enlace matrimonial, pues en 2014 se esposaba con el cocinero Rafael Vertamatti, esta boda fue oficiada por Puigdemont.

Santi Vila y Javier Luque, responsable de Servicios Financieros en Telefónica, se daban el sí quiero ante 200 invitados en el Hotel Les Cols Pavellons, en Gerona. Entre los asistentes destacaron algunos políticos como Artur Mas y su esposa Helena Rakòsnik, Xavier Trias, Felip Puig, Brauli Duart o David Madí.

Temps de sonar! 😅

Una publicación compartida de Santi Vila (@santivila_) el

La pareja se conoció un fin de año en Madrid y se prometió en 2017 durante la noche de San Juan en Ibiza. Los novios vistieron de blanco durante el enlace para así llamar a la buena suerte, a diferencia de su primer matrimonio, donde Vila acudió al altar de negro.

Primera boda de Vila, 2014
Primera boda de Vila, 2014 - EFE

Vila ha encontrado en Luque un gran apoyo, este fue quien le recogió tras pasar una noche en prisión por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos. El exconseller acabó dimitiendo cuando supo que se iba a proclamar la independencia de Cataluña de manera unilateral, para evitar consecuencias mayores, siguiendo el consejo de su ahora marido.