Josema Yuste
Josema Yuste - Gtres

SálvameLa preocupación de Josema Yuste por la salud de su compañero en «Martes y Trece», Millán Salcedo

El humorista aseguró que su compañero siempre ha sido «una persona muy sana y nunca le han operado ni ha tenido nada grave»

MadridActualizado:

El humorista Millán Salcedo ingresó ayer de urgencia en el hospital después de sufrir un ictus, segúncomunicaron desde «Sálvame». Tal y como han anunciado en el programa de Telecinco, el exmiembro del dúo cómico «Martes y Trece», está ingresado en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.

El espacio televisivo se puso en contacto con su compañero Josema Yuste, donde aseguró que se enteró de su ingreso hospitalario a través de un amigo en común y rápidamente se puso en contacto con él: «He hablado con él por mensaje. No sé exactamente qué le pasa,con toda sinceridad lo digo. Estoy preocupado. Me ha contestado que está mejor, que ha sido un susto», explicó a través de conversación telefónica.

Ver esta publicación en Instagram

Here comes your man . . . . #millánsalcedo #herecomesyourman #elentretenedor

Una publicación compartida de Millán Salcedo (@millansalcedo_oficial) el

El humorista confesó que a pesar de que Salcedo le contestó a los dos primeros mensajes, hubo un tercero del que no recibió respuesta: «Me contestó a los dos primeros, y eso es lo que sé. Yo creo que ni él sabía muy bien lo que le había pasado, porque si no me lo hubiera dicho», y añadió: «No sé lo que tiene, si es poco, mucho o regular, no lo sé. A mí me preocupaba porque estaba bastante gordito». Además aseguró que su compañero siempre ha sido «una persona muy sana y nunca le han operado ni ha tenido nada grave» y aprovechó su participación en el programa para enviarle un emotivo mensaje: «Espero que se recupere pronto y le deseo lo mejor».

Millán Salcedo cosechó una enorme fama junto a Fernando Conde y Josema Yuste y un estilo humorístico totalmente novedoso en nuestro país. «Martes y Trece» era un programa descarado, corrosivo, que se burlaba de cualquier cosa pero sobre todo de las costumbres y de los personajes famosos.

Ver esta publicación en Instagram

Los #martesytrece hicieron su interpretación quizás menos recordada de #lachicadelposter de #francisco ✨ ¡venga!

Una publicación compartida de Javier (@javibal) el

Yuste y Salcedo (Conde abandonó el grupo en 1985 para dedicarse al teatro) se metieron en la piel de Isabel Pantoja, de Mecano, de Miguel Bosé..., con míticos chistes como «Maricón de España» o el mítico sketch «Mi marido me pega», una desafortunada parodia por la que el propio Millán Salcedo, en una entrevista hace tres años, se disculpaba por ese tipo de chiste y se mostraba arrepentido por haber hecho chanza con un problema tan grave como es la violencia machista.