Miguel Bosé junto a sus hijos - Instgram | Vídeo: Boris Izaguirre se pronuncia tras la separación de Miguel Bosé y Nacho Palau (EP)

SálvameLa educación de sus hijos, el detonante entre Miguel Bosé y Nacho Palau: «El cantante los tiene recluidos en casa»

«Cuando el cantante se iba, Nacho aprovechaba para que los niños hiciesen vida normal», asegura el entorno más íntimo de la expareja del cantante

ABC
MadridActualizado:

Desde que saltase a la luz la separación de Miguel Bosé y Nacho Palau la pasada semana, la noticia no ha dejado de copar titulares en medios de la prensa del corazón.

La expareja del cantante emitió un comunicado a través de su abogado José Gabriel Ortolá Dinnbier, anunciando «la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, de sus hijos menores», poniendo al descubierto que Bosé había mantenido una relación formal e ininterrumpida durante 26 años, un secreto que el cantante había conseguido ocultar durante casi tres décadas.

«No puedo contestar a nada», decía hace unos días Nacho Palau ante la llamada telefónica de «Sálvame». El programa investigó sobre su vida y descubrió que vive en España con sus dos hijos y aquí su economía es más frágil que la del cantante, pues trabaja de escultor en Valencia y tiene varias propiedades fruto de un herencia que comparte con varios familiares.

Ayer en «Sálvame» Belén Esteban aseguraba que «Miguel está muy enfadado por lo que ha hecho Nacho, se ve traicionado y ha decidido demandarle porque considera que se ha violado su derecho al honor», a pesar de que Nacho Palau envió el comunicado para protegerse frente a la prensa y no con la intención de perjudicar a Bosé. Por su parte, Lydia Lozano añadía que el cantante «dormía con los cuatro niños y su ya expareja en otro apartamento con el servicio». La revelación más impactante de todo es que Palau «insistía mucho al artista para irse de viaje y le hacía advertencias del tipo: "Si no nos juntamos todos, lo cuento todo"», en relación a su homosexualidad y a su noviazgo con él durante 26 años.

Esta tarde se han revelado nuevas informaciones en el programa a través del cuales aseguraban que uno de los detonantes que hizo flaquear la relación fue que había discrepancias entre Miguel y Nacho por como estaban siendo criados pues estaban recluidos en el jardín de la casa», a la que solo tenían acceso un número muy reducido de amigos, y añaden que «cuando el cantante se iba, Nacho aprovechaba para que los niños hiciesen vida normal», el círculo más cercano de la expareja del artista le echa en cara que «Miguel hacía de padre principal y era muy autoritario y eso no gustaba a Nacho».

Cuando Nacho conoció a Miguel, este tenía 19 años y el cantante 35 por lo que Palau solo ha tenido esta relación seria en toda su vida. Desde los medios de comunicación se aseguraba que la relación estaba rota desde hacía dos años, sin embargo cuando realmente se termina fue en enero de este año cuando fueron a Baqueira. «Nacho fue a regañadientes porque la relación estaba muy desgastada y fue en junio cuando ocurre algo muy grave que termina de romper el noviazgo», aseguran para el programa desde el círculo más íntimo de Palau.