El salvador de la «top model» que duerme en las calles de Barcelona

Un amigo de Nastasia Urbano ha puesto en marcha una campaña para recaudar dinero con el fin de alquilar un pisito modesto para la maniquí. por el momento ya cuentan con más de 3.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nastasia Urbano pasó de ser una de las modelos más codiciadas del momento –rodeada de grandes lujos y en presencia de celebridades como Jack Nicholson, Andy Warhol o Harrison Ford– a vivir en las calles de Barcelona después de perderlo todo al casarse. Su exmarido arruinó su vida, como ella mismo contaba hace unos días en una entrevista con «El periódico»: «Lo único bueno de esa relación han sido mis hijos, pero lo demás fue horrible. Todo lo pagaba con mi dinero. Al segundo día de conocerlo quiso que le comprara un BMW, y yo, como una tonta, le hice el cheque. Estaba enamorada».

Su historia ha dado la vuelta al mundo y ahora le están empezando a llegar de nuevo ofertas de trabajo, como antaño. «Muchas revistas de moda que la quieren de nuevo. La agencia Iconic Focus Model de Nueva York la quieren ya en su agencia, One Models de Londres, también...», dice su amigo Daniel Miralba Gallego-Díaz, experto profesional en el sector moda, a Jaleos.

Se conocieron hace muchos años, cuando Nastasia aún era una modelo codiciada. Lleva años intentando cambiar la situación de su amiga y, con la repercusión mundial que ha tenido la noticia, ha decidido recaudar dinero para Nastasia Urbano. El pasado lunes, puso en marcha una campaña en GoFundMe para intentar conseguir 6.000 euros para una casa para la maniquí.

Parece que lo está logrando. Lleva recaudados más de 3.000 euros en tan solo tres días, aunque lo cierto es que no todos han querido ayudar. Según cuenta en la entrevista con la citada publicación, contactó con mucha gente de la moda y pocos fueron los que quisieron ayudar a Nastasia Urbano, pese a que en su momento, eran amigos. «Me he puesto en contacto con toda la industria de la moda. Y cuando digo toda la industria es toda. Solo me respondieron Helena Barquilla, Willy Van Rooy y Lewis Amarante. Punto pelota. Cuando les mandé los mensajes a todas estas, diciendo que necesitaba ayuda, no solo me ignoraron sino que me pidieron dinero para ayudarla...», cuenta.

Otros rostros conocidos, de los que no quiere dar nombres, le pidieron firmar un contrato para decir en televisión que habían tenido algo que ver en la mejora en la vida de la que fue una modelo internacional.