(De izq. a dcha.) Salma, Al Hussein e Iman de Jordania
(De izq. a dcha.) Salma, Al Hussein e Iman de Jordania - Instagram

Salma de Jordania cumple 18 años y prepara su desembarco en EE.UU.

La hija de la Reina Rania tendrá que decidir qué carrera cursar y si quiere estar presente en las redes sociales

MadridActualizado:

Los azares del destino quisieron que, además de compartir un parecido razonable y un estilismo singular y definido, las hijas del Rey Abdalá II y Rania de Jordania fueran alumbradas en la misma fecha. Un 27 de septiembre nacía la Princesa Iman, que acaba de cumplir 22 primaveras; cuatro años después, apenas 24 horas antes, venía a este mundo la Princesa Salma, que el pasado miércoles, 26 de septiembre, alcanzaba la mayoría de edad.

Precisamente fue su madre quien, a través de las redes sociales, felicitaba a sus herederas con un cariñoso mensaje. «Cada una de vosotras llena mi corazón de alegría a su propia manera, pero mi amor por las dos es único… Feliz cumpleaños a mis Iman y Salma», escribía la Reina en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de las tres que dejaba al descubierto cómo han crecido ambas.

Ver esta publicación en Instagram

كل واحدة فيكم بتملأ قلبي بالسعادة بطريقتها الخاصة، لكن حبي إلكم واحد.. إيمان وسلمى كل عام وأنتو بألف خير والله يحميكم ويخليلنا إياكم #حب #الأردن #حب_الأردن Each one of you fills my heart with joy in her own way, but my love for both of you is one...Happy birthday to my Iman and Salma #Love #Jordan #LoveJO

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

Los conjuntos elegidos para esta instantánea evidencian que Rania es la inspiración estilística de su hija mayor. Iman optó por un conjunto de camisa blanca y falda del mismo tono con unos detalles bordados en diferentes colores, como su madre. Por su parte, la benjamina se decantó por un vestido camisero en tono azul cielo que remataba con un lazo cinturón.

Momento de volar

Con la llegada de los 18 años, se abren nuevas oportunidades. El pasado mes de mayo, la tercera hija de los Reyes de Jordania se graduó en la Academia Internacional de Amman en una ceremonia oficiada por su hermano mayor, el Príncipe heredero Al Hussein (23). La química entre todos los miembros de la familia es palpable y de hecho, cuando el primogénito de la monarquía hachemí entregó el diploma a su hermana Salma, no dudaron en saludarse como lo hacen habitualmente con un particular juego de manos.

Ver esta publicación en Instagram

اليوم خلال تخريج أختي الصغرى سلمى Today at my little sister’s graduation. Congrats Salma!

Una publicación compartida de Al Hussein bin Abdullah II (@alhusseinjo) el

Ahora, la joven tendrá que elegir qué estudiar y dónde. Aunque la Familia Real aún no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que pondrá rumbo a Estados Unidos para formarse en la prestigiosa Universidad de Georgetown, al igual que hicieron sus hermanos mayores. Hace dos años, Al Hussein se graduó en Ciencias Políticas en este centro; actualmente es Iman -la gran ausente en la celebración de fin de estudios de Salma, en la que sí estuvo el resto de la familia, incluido el pequeño Hashem (13)-, la que permanece allí, aunque no ha trascendido qué carrera está cursando.

Ver esta publicación en Instagram

أتظنين يا سلمى أنك كبرت على قلبي؟ مبارك تخريجك من المدرسة لكن قلبي لا مخرج منه. كلي فخر ... سلمت وحماك الله ووفقك دائما #حب #الأردن #حب_الأردن All grown up but you will never outgrow my heart… Incredibly proud of you, today, and every day #Love #Jordan #LoveJO

Una publicación compartida de Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

El nuevo reto de Salma será el uso de las redes sociales, herramienta de la que aún no dispone. Aunque su imagen sí se ha hecho pública previo a su mayoría de edad -como sucede en todas las Casas Reales, ni ella ni Iman tienen cuentas propias para compartir momentos más personales como sí hace el Príncipe heredero.