Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII
Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII - ABC

Salen a subasta los artículos personales de Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII

Se ponen en venta los efectos personales de la historia de amor más controvertida del siglo XX

MadridActualizado:

La historia de amor entre Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII es mundialmente conocida. Este fin de semana se va a celebrar una subasta en la que se venden un reloj Cartier, un juego de escritura y una lupa. Objetos personales que recuerdan como el Rey de Inglaterra renunció al trono de Inglaterra por amor, un romance que no fue tan correspondido como parece, pues según la biografía de Andrew Morton, la duquesa amaba a otro hombre.

Duke and duchess of Windsor. They look like we're a lot of fun, a nutty old couple that would probably embarrass you when they come to dinner. ##dukeandduchess#wallisandedward#wallissimpson#princeedward#princeofwales#stylicon#fashionicon#fashion#moda#mode#fashionaddict#ilovefashion#theroyalfamily#iliveforthesemoments#

Una publicación compartida de alan thomas rowe (@alantrowe) el

Los objetos de la subasta tienen un gran valor económico. El reloj de bolsillo de ónix Cartier esta valorado en algo más de 33.000 euros. Este artículo fue entregado a Wallis Simpson por el Rey Eduardo VIII cuando aún eran amantes. En el reverso tiene inscrito «Pascua 12/2/36» e incluye una bolsita de gamuza de Cartier. Fue un regalo que le hizo en abril de 1936, meses antes de abdicar.

El portalápices con distintivos fue previamente vendido en la subasta llamada las Joyas de la Duquesa de Windsor, que se celebró en Ginerbra y recaudó más de 30 millones de euros. Estos mismos artículos se venderán ahora por «Henry Aldridge and Son» en Reino Unido.

Eduardo de Inglaterra & Wallis Simpson • 3 de Junio 1937 #kingedwardvii #wallissimpson #dukeofwindsor #duchessofwindsor #thatwoman #royalwedding #britishroyalfamily

Una publicación compartida de Eugenia Garavani (@eugeniagaravani) el

El Andrew Aldridge describe los objetos puestos en venta como una parte importante de la historia más polémica de Inglaterra. «Edward y Wallis representaron una de las historias de amor más controvertidas del siglo XX, y el reloj Cartier representa una parte pequeña pero importante de esa historia», expresó el subastador.

En esta venta, también salen a la luz dos imágenes de Churchill tomadas por el fotógrafo George Lee, que prestó servicio en la Royal Air Force. En las instantáneas aparece el primer ministro británico, que se le puede ver con las tropas en el aeródromo B3, que estaba a solo 4 kilómetros de Gold Beach, uno de los cinco sitios de desembarco de la batalla de Normandía.