Demi Moore
Demi Moore

Sale a la luz la identidad del hombre que violó a Demi Moore

Se trataría de Val Doumas, un empresario griego que era propietario de un bar muy popular en los años 70 y al que acudían rostros muy conocidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que la actriz Demi Moore (56 años) desvelara que había sido violada cuando tenía 15 años por un hombre con el consentimiento de su madre, Virginia King, –en ese momento era alcohólica–, el medio británico «The Sun» ha desvelado la identidad del agresor.

Se trataría, según el medio, del empresario griego Basil Doumas –fallecido en 1997–, más conocido como Val Dumas. Por aquel entonces era propietario del bar La Cage Aux Folles, en Los Ángeles (EE.UU.), al que asistían celebridades como Michelle Pfeiffer, Sylvester Stallone, Elton John, entre otros.

Aunque no ha llegado a confirmarlo, parece ser que la actriz nunca fue a denunciarlo a la Policía. Según cuenta en sus memorias, «Inside Out», el suceso fue terrible: «Fue violación y una traición devastadora revelada por una pregunta hecha por aquel hombre cruel: '¿Qué se siente al ser prostituida por tu madre por 500 dólares?».

Una familia difícil

Su familia marcó su infancia. Además de un padre ausente, Moore tuvo que sobrevivir al largo historial de arrestos de su madre por conducir ebria e, incluso, varios intentos de suicidio. «Recuerdo usar mis dedos, mis pequeños dedos de niña, para sacarle de la boca las pastillas que mi madre estaba intentando tomarse. Mi infancia ya había terminado entonces, porque hay un momento en que cambia la vida», cuenta en su libro. Además, añadió que en su adolescencia su madre la llevaba a bares con el fin de llamar la atención de los hombres.

Tras llegar su gran oportunidad con la serie «Hospital General», con 19 años, se refugió en el alcohol y en las drogas, teniendo que ingresar en varias ocasiones en centros de rehabilitación. «Durante años estuve en espiral, en un camino de verdadera autodestrucción», confesó el pasado año sobre sus problemas al recoger el premio a Mujer del Año por una organización para mujeres que ayudan con abuso de sustancias y alcohol.