Joanne K. Rowling

J. K. Rowling, la autora mejor pagada de todos los tiempos

Actualizado:

LONDRES. Joanne K. Rowling se ha convertido, gracias a la saga del aprendiz de mago «Harry Potter», en la autora mejor pagada de todos los tiempos, según la Prensa británica, que la sitúa en el número uno de su lista de las británicas que más dinero ganaron en 2003.

Gracias a los éxitos de venta de «Harry Potter», la autora se embolsó este año que acaba -en que publicó el quinto tomo de la saga- 140 millones de euros, más del doble que el año pasado. En total, Rowling ha vendido hasta el momento 250 millones de ejemplares de los cinco tomos de «Harry Potter»,(80 millones durante este año).

De este modo, esta madre de dos niños, de 38 años, y que en sus comienzos como escritora vivía de la asistencia social, ganó sensiblemente más que el segundo autor mejor pagado del mundo, John Grisham, que logró 49 millones de euros.

Entre las primeras diez británicas que más dinero han ganado este año se encuentra, en octavo lugar, Madonna. La estadounidense aparece en esta lista porque vive la mayor parte del tiempo en Londres, junto a su esposo, el director de cine Guy Ritchie. La cantante ha obtenido unos ingresos que rondan los 25 millones de euros, logrados tanto de la venta de su nuevo álbum como de diversas campañas publicitarias de moda y cosméticos.

En la lista también se encuentra la reina Isabel II, que con 11 millones de euros figura «sólo» en el puesto número 15, superada incluso por la actriz Catherine Zeta-Jones (14 millones de euros) o la estrella del pop Dido.

En otros puestos de esta extensa lista también están Kylie Minogue (puesto 20) y Annie Lennox (25), así como la actriz Liz Hurley (puesto 44) y la modelo Naomi Campbell, que aunque está en un lejano puesto 83, obtuvo este año casi dos millones de euros. ABC