Los Rolling Stones, el 27 de junio, en Madrid

PABLO MARTÍNEZ PITA
Actualizado:

MADRID. Hacía ya tiempo que los rumores apuntaban a que los míticos Rolling Stones estarían en Madrid y Barcelona a finales del mes de junio. Por fin, fuentes del Club Atlético de Madrid han confirmado que el grupo británico actuará en la capital el próximo día 27 de junio, en el estadio Vicente Calderón. Con toda probabilidad, la banda también estará en Barcelona en una fecha cercana.

El concierto será el acto más relevante dentro de los fastos de celebración del centenario del club rojiblanco, que organizará también otro espectáculo musical titulado «El concierto de los atléticos», en el que intervendrán Rosendo, Joaquín Sabina y Ketama.

En cualquier caso, la empresa promotora encargada de traer a los Stones no ha querido confirmar la noticia, y ni siquiera la página web del grupo da información alguna sobre el acontecimiento. Y, como es de suponer, hasta que no se haga oficial el anuncio no hay fechas para la venta de entradas.

La expectación, sin embargo, ha ido creciendo durante las últimas semanas, mientras los rumores se hacían cada vez más persistentes. No en vano, son muchos los que piensan que, ahora sí, es la última oportunidad de ver a Mick Jagger, Keith Richards y compañía en acción, aunque probablemente también hubo quien pensara lo mismo allá por 1982, cuando el grupo actuó en el mismo escenario, en un concierto que ha quedado grabado en la memoria de todos cuantos allí estuvieron.

Se trata, por tanto, de la tercera visita que los autores de «Sticky Fingers» hacen a nuestro país, aunque esta vez comparezcan sin la presencia de Bill Wyman. La gira, que fue presentada el pasado 7 de mayo, se encuentra en la actualidad a su paso por Estados Unidos. A los países europeos llegará el 6 de junio, concretamente a Munich, y constará de alrededor de treinta actuaciones. El motivo es la celebración de su 40 aniversario y la presentación de su último disco, un recopilatorio titulado «Forty Licks». Gracias a ello, sus fans podrán disfrutar en directo de sus temas más clásicos, algunos de los cuales hacía mucho tiempo que no interpretaban encima del escenario.