Los Rolling Stones cancelan también sus conciertos en China ane el temor a la neumonía atípica

Londres, agencias
Actualizado:

    El líder de los legendarios Rolling Stones, Mick Jagger, se ha declarado "decepcionado" después de que la banda cancelase hoy los conciertos que iban a dar en China debido al brote de neumonía atípica que se ha producido en Asia.«Estamos muy tristes y desilusionados por no poder dar estos conciertos", dijo hoy Jagger, cuyo grupo musical tenía previsto actuar el próximo 1 de abril en Shangai (este de China) y tres días después en Pekín.

    Los Rolling Stones han cancelado los conciertos, calificados porla prensa china como el "acontecimiento del año", tras la crecientealarma mundial por la epidemia de neumonía atípica, conocida como la"gripe asiática", que ya ha causado 53 muertos.

    Las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) yla preocupación del Gobierno chino sobre el peligro que suponen lasconcentraciones masivas han convencido finalmente a la banda paraanular sus compromisos en ese país.

    El mítico grupo de rock británico ya había suspendido este jueveslos dos conciertos que iban a interpretar hoy y el sábado en HongKong, enmarcados en la gira "Forty Licks", que celebra elcuadragésimo aniversario del mítico grupo de rock.

    Además la suspensión de sus actuaciones en China ha hecho que losStones adelanten los conciertos que tenían previstos en las ciudadesindias de Bangalore, el 4 de abril, y Bombay, el día 7, así como enBangkok, donde iban a tocar el 10 de abril.