Los Rolling Stones aplazan sus conciertos en Madrid y Barcelona tras el accidente de Keith Richards

EFE | Wellington
Actualizado:

Los conciertos que The Rolling Stones tenían que ofrecer a finales de mayo en Barcelona y Madrid han sido aplazados "hasta mediados de junio" por la caída que sufrió Keith Richards el mes pasado, y de la que aún no se ha repuesto, ha informado un portavoz de Gay and Company, promotora de los conciertos.

The Rolling Stones tenían que actuar el 27 de mayo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, y el día 29 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid.

El guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, sufrió un accidente el mes pasado al caer cuando intentaba escalar una palmera en las islas Fiyi, donde descansaba junto a su familia y a otro componente del grupo británico, Ron Wood.

Según la promotora de estos conciertos en España, Keith Richards ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el hospital Ascot en Auckland, Nueva Zelanda.

"La operación fue un completo éxito y Keith ya está en pie y hablando con sus familiares. Sin embargo, necesitará algunas semanas de recuperación", señala un comunicado de Gay and Company.

La semana pasada Keith estuvo bajo observación en Auckland como seguimiento de una caída en las Fiyi y se sentía bien después de ser examinado por los doctores.

"No obstante, después de quejarse de dolores de cabeza los doctores creyeron prudente realizar una pequeña operación para eliminar la presión".

Es por ello por lo que la gira europea de los Stones, 'A bigger bang', que debía empezar el 27 de mayo en Barcelona, "sigue adelante" y "empezará en junio 2006", en concreto "a mediados del próximo mes", lo que supondrá el aplazamiento momentáneo de los conciertos de Barcelona y Madrid.

The Rolling Stones tenía previsto aterrizar en la capital catalana el 23 de mayo, y ya tenía reservada la sala anexa del Palau Sant Jordi para ensayar durante tres días el espectáculo que llevará por toda Europa, para lo cual contaba con dos camiones tráiler con el material técnico necesario, y 40 operarios como personal mínimo para esos ensayos.

Los detalles completos de la nueva programación de la gira se anunciarán pronto, según Gay and Company, que ha indicado que las entradas adquiridas para los conciertos de Barcelona y Madrid serán válidas para las nuevas fechas.