Gtres

Rocío Oliva lleva a la Justicia a Maradona y exige una compensación

La pareja terminó la relación cinco meses atrás y luego la prensa argentina vinculó sentimentalmente al cantante popular «Pepo»

Actualizado:

Tras el amor, los tribunales. Este es el único lazo que une en estos momentos al exfubolista Diego Armando Maradona y a quien fuera su pareja durante seis largos años, Rocío Oliva. De esta manera ha acabado la historia de amor que soportó incesantes idas y vueltas, rupturas y –como no podía ser de otra manera, tratándose del Pelusa- escándalos. Esta semana, la joven de 28 años se acercó al Juzgado de Familia N°2 de la localidad bonaerense de San Miguel con un propósito claro: exigir al actual DT una compensación económica por el tiempo que pasaron juntos como pareja.

Según dio a conocer el periodista andino Carlos Monti en el show televisivo «Pamela a la Tarde», el título de la causa judicial es «acción compensación económica» y la cifra que solicita la demandante es «a mitad de lo que Diego ganó en Dubai». El argumento que utiliza la joven es que, durante todo el tiempo que estuvieron juntos, fue ella quien lo impulsó a firmar muchos contratos internacionales e incentivó el crecimiento de su carrera.

La pareja t erminó la relación cinco meses atrás y luego la prensa argentina vinculó sentimentalmente al cantante popular «Pepo». Pero Diego también siguió adelante después de la ruptura: inmediatamente, volvió a los brazos de su ex Verónica Ojeda, con quien tiene un hijo, Diego Fernando.

Cambio de idea

Si bien inicialmente Oliva había asegurado a los medios de comunicación locales que de ninguna manera ella exigiría ningún tipo de pago por parte de «El Pelusa» –con quien finalizó una relación amorosa en el mes de diciembre del año pasado-, al parecer en los últimos días modificó su parecer. Las versiones más firmes indican que la vuelta de Maradona con su ex, Ojeda, habría disparado la furia de Rocío Oliva. Además, la expareja del actual entrenador tuvo que acelerar la denuncia, dado que legalmente tiene un plazo de seis meses luego de la separación para presentar la demanda, el cual se vencía el próximo mes de junio.

Uno de los «regalos» que hizo Maradona a su ex es una propiedad a su nombre en el exclusivo complejo Los Berros de Bella Vista, vivienda que era ocupada habitualmente por el ex crack y Oliva cuando estaban de visita por Buenos Aires. Pero esta casa no sería suficiente para la joven que, según lo informó Monti esta semana, iría por más y pretende que «El Diego» –como se le conoce en su país de origen- adquiera para ella un piso en la capital argentina. «De esa manera, ella se iría a vivir ahí y alquilaría la casa de Los Berros», aseguró el periodista.

De acuerdo con el documento firmado por Oliva –que tras la separación se dedica a ser comentarista de fútbol en los medios- su ex debería presentarse en la Justicia el próximo 28 de junio, junto a sus abogados, para avanzar en el caso. Sin embargo, es posible que Maradona cuente con un tiempo extra a su favor, dado que aún no ha sido notificado ya que reside en México en estos días.

Por otra parte, El Pelusa no tiene planificada una visita a su país en el mediano plazo, dado que en los próximos meses deberá a hacer frente a una operación en el hombro, lo que demoraría aún más la respuesta judicial de Maradona.

«Mantener el status»

La intención de Oliva durante este período sería la de «mantener el status social y económico que tenía con Diego». Estas habían sido las palabras de Fernando Burlando, un reconocido letrado andino que en el mes de febrero había afirmado que sería él quien defendería a la ex del «Diez» si el caso llegaba a la Justicia.

El abogado de la actual comentarista se había referido también a la duración de la posible compensación exigida por Rocío. «Puede ser hasta cinco años por una unión convivencial de estas características. Es la última reforma del Código Civil, es algo muy nuevo», afirmaba. Además de la «compensación económica» y un piso en territorio porteño, la joven exigiría al ex astro del fútbol una suma fija mensual.

No es casualidad que Oliva se haya acercado a Burlando para consultarle sobre los próximos pasos a seguir en esta materia: el abogado es el mismo que lleva todas las causas que la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, le inició a su exmarido en los últimos años.

Si bien la respuesta de Maradona se hará esperar, los medios locales especulan con que el director técnico conteste judicialmente con una contra demanda a partir de una denuncia que él ya había iniciado por una supuesta desaparición de bienes personales que se encontraban dentro de la casa que ambos compartían en Dubai.

Una vez que reciba la notificación oficial podrá verse cuál es la «jugada» que hace Maradona aunque, a juzgar por sus declaraciones después de la ruptura, es posible que sea difícil que acceda fácilmente a los pedidos de su ex. «Este rally que está haciendo durante sus vacaciones es con plata (dinero) mía», se quejaba a principios de este año.