Robert De Niro y su familia, sin casa
Robert De Niro y su mujer Grace Hightower - AP

Robert De Niro y su familia, sin casa

Se ve forzado a buscar vivienda después de que un incendio hiciera inhabitable su exclusivo apartamento en Manhattan

madrid Actualizado:

Robert De Niro se ha convertido en un distinguido «sin techo». El exclusivo apartamento de cinco dormitorios que el actor y su familia ocupaban en un cotizado edifico de Manhattan ha quedado inhabitable por un grave incendio ocurrido este verano. Nadie resultó herido en el siniestro provocado por la acumulación de pelusa en una secadora de ropa aunque el fuego resultó especialmente destructivo.

En un principio, De Niro y su mujer Grace Hightower han pensado renovar la dañada vivienda situada en la Avenida Central West Park. Aunque su problema es que las obras pueden demorarse un par de años ya que el proyecto supone una reforma integral de la propiedad.

Mientras tanto, la pareja con dos hijos ha decidido buscar una residencia alternativa para comprar o alquilar. Según informa el «New York Post», Grace habría comentado a sus amigos que su objetivo es un céntrico apartamento de cinco dormitorios y «con toneladas de espacio» para armarios. Lo que en Nueva York puede suponer un desembolso de más de 20 millones de dólares.

Temporalmente, el actor ha alquilado un apartamento por 100.000 dólares al mes en el edificio Park Imperial. Con todo, el actor habría podido romper su contrato de alquiler argumentando que había existido un malentendido con los arrendatarios. Se da la circunstancia que ese mismo piso estuvo ocupado por el empresario Jcob «Kobi» Alexander, ahora supuestamente en Namibia y prófugo de la Justicia de Estados Unidos.