El diestro de Ubrique, en una imagen de archivo, en la terraza de su finca

Roban en «Ambiciones», la finca de Jesulín de Ubrique, 65.000 euros

SILVIA TUBIO/
Actualizado:

La prensa en general miró ayer hacia la finca «Ambiciones», que Jesulín de Ubrique tiene en Prado del Rey (Cádiz), interesada no precisamente por los supuestos amoríos del torero, sus desavenencias con su esposa o el «circo» que interpretan casi a diario los miembros de su familia, sino por el robo perpetrado en el interior de dicha propiedad.

El autor o autores de este hecho lograron llevarse joyas y dinero por valor de 64.600 euros, después de registrar la habitación de su madre, Carmen Bazán, y la del matador.

La esposa del famoso torero, María José Campanario, fue quien avisó a la Guardia Civil de que alguien había entrado en la finca, había forzado una puerta de cristal para acceder a la vivienda y llevarse numerosos objetos personales.

La llamada de Campanario se efectuó a las once y media de la noche del pasado sábado; momentos después se acercaba una patrulla de la Benemérita para iniciar las pesquisas. Al día siguiente, sobre las diez y cuarto de la mañana, el propio Jesús Janeiro y su madre se personaron en el cuartel para presentar una denuncia.

Según pudo saber este periódico por fuentes cercanas a la investigación, el diestro explicó que el robo pudo cometerse entre las ocho y cuarto de la tarde y las once de la noche del sábado. Los ladrones pudieron entrar en la finca tras saltar la valla que rodea los terrenos, romper un cristal de una puerta y abrir ésta sin problemas al encontrarse la llave puesta. Que los ladrones conocieran este detalle -la llave en la cerradura- confirmaría que no era la primera vez que estaban dentro de la casa del diestro.

Las habitaciones de Carmen Bazán y de su hijo se convirtieron en el objetivo principal de los amigos de lo ajeno. En la primera, revolvieron todos los cajones y muebles de la estancia para sustraer numerosas joyas -valoradas en 60.000 euros-, 800 euros que estaban dentro de un cofre y 3.800 euros que habían sido guardados en una bolsa.

Este periódico pudo tener acceso al listado de pertenencias de Carmen Bazán que han sido sustraídas, entre las se encuentran varias pulseras de oro -una de ellas con el nombre de su ex marido Umberto inscrito-, una alianza y relojes de una conocida marca, varias medallas y colgantes e incluso una cabeza egipcia de oro. De la habitación del diestro de Ubrique, pese a ser registrada al completo, no se llevaron nada.

Los ladrones no esperaron a que la vivienda estuviera vacía, sino que cometieron el robo cuando en el interior de «Ambiciones» se encontraban Carmen Bazán y el guarda de la finca. Otro detalle que ha sorprendido a los investigadores -además de las importantes cantidades de dinero que guardaba la madre del diestro en sus estancias- es la falta de un sistema de seguridad que vigilara una finca de tal envergadura lo que permitió que no saltara ninguna alarma con la llegada de los intrusos.

Un equipo de policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Al cierre de esta edición aún no se había producido detención alguna ni se había dado con el paradero de las joyas sustraidas.

La finca que el diestro de Ubrique posee en Prado del Rey (Cádiz), fue objeto de un importante robo la noche del pasado sábado. Los ladrones debían conocer bien la casa, pues fueron directamente a la habitación de la madre de Jesulín, de donde se llevaron todo el botín