Rihanna en una imagen de archivo
Rihanna en una imagen de archivo - AFP

Rihanna saca a la venta su casa «gafada» por 6,5 millones de euros

Tras dos asaltos, la cantante ha decidido desprenderse de su mansión de Nichols Canyon, en Hollywood, 18 meses después de adquirirla.

Abc
MadridActualizado:

El mercado inmobiliario de alto standing en EE.UU. está especialmente animado, en los últimos años, debido al afán de las estrellas de Hollywood de vender, comprar o alquilar sus magníficas propiedades. La última que se ha sumado a esta tendencia es Rihanna, cuya fortuna también le permite tener posesiones en California, Francia o Barbados, su isla natal.

Pero la última operación de RiRi no responde a una mudanza, una ruptura o simple ahorro, como ha sucedido en casos como los de Tom Cruise, Leo DiCaprio o los mismos Angelina Jolie y Brad Pitt. La cantante ha decidido desprenderse de su elegante mansión de Nichols Canyon, en Hollywood, 18 meses después de su compra y tras dos recientes asaltos. Pide 6,5 millones de euros, según publica «The Sun».

Vista exterior de la casa de Rihanna
Vista exterior de la casa de Rihanna - ABC

La propiedad, rodeada de palmeras, cuenta con una impresionante casa principal de 700 metros cuadrados y seis habitaciones, así como una casa para invitados junto a la piscina. El pasado mes de mayo, y mientras Rihanna se encontraba en París para el lanzamiento de su primera colección de lencería, un «fanático obsesionado» irrumpió en la mansión con el objeto de mantener una noche de sexo con ella.

La piscina
La piscina - ABC

Eduardo León, de 27 años, logró saltar la valla, así como superar las puertas de entrada con cámara de seguridad e instalarse en el interior de la vivienda, donde permaneció durante 12 horas antes de ser arrestado al día siguiente y instantes después de que la asistente personal de la estrella diera la voz de alarma.

Vista aérea de la propiedad
Vista aérea de la propiedad - ABC

El fanático seguidor de Rihanna explicó a la Policía que «sólo quiero tener sexo con ella». Según datos de la investigación, mientras estaba dentro de la mansión Eduardo León logró desactivar la alarma antirrobo y pudo acomodarse con toda tranquilidad en las habitaciones, desde contempló las impresionantes vistas sobre la ciudad de Los Ángeles, así como usar el baño.

Uno de los seis dormitorios
Uno de los seis dormitorios - ABC

Cuatro meses después de tan desagradable incidente, la mansión situada en Nichols Canyon volvió a ser asaltada. En septiembre, según desveló el portal «TMZ», la Policía de nuevo acudió a la casa de Rihanna después de que se activara la alarma. Varios vecinos de la cantante aseguraron ver a tres individuos huyendo del lugar.

La cocina
La cocina - ABC

A principios de octubre, la banda de ladrones que asaltó la casa de Rihanna fue detenida. Pero la cantante no era su única víctima, pues los cacos también habían entrado en la propiedad del jugador de béisbol Yasiel Puig. Entre sus siguientes objetivos se encontraban las mansiones de Matt Damon y LeBron James.

Cuarto de baño
Cuarto de baño - ABC

Para marcar sus objetivos, la banda hacía un seguimiento de las redes sociales de las estrellas y, de ese modo, detectaban si estaban dentro o fuera de la propiedad (giras, conciertos, rodajes...). En el momento de la detención, la Policía de Los Ángeles les incautó más de 40.000 euros, relojes de lujo y joyas.