Richard Gere reza en Madrid con su maestro budista

El actor asistió este fin de semana y junto a Alejandra Silva a un encuentro con el lama Zopa Rimpoché

Actualizado:

No fue casual queRichard Gere se dejara caer a lo largo de la pasada semana y junto a su esposa, Alejandra Silva, por las instalaciones del palacio de La Moncloa o el Congreso de los Diputados, donde fue recibido como embajador de la Fundación Rais, ONG que centra su trabajo en las personas sin hogar. El objetivo final del protagonista de «Pretty Woman» era reencontrarse con el lama Kyabye Thubten Zopa Rimpoché, su maestro budista, del que se considera alumno y con el que se reúne cada vez que tiene ocasión.

El lama Rimpoché, alumno a su vez de Thubten Yeshe –que en 1984 se reencarnó en Osel Hita, el lama español, nacido en las Alpujarras–, preside la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPTM), organización internacional dedicada a la transmisión del budismo, con la que viaja alrededor del mundo para difundir sus valores espirituales. Pese a su avanzada edad y las secuelas que le dejó el ictus que sufrió hace unos años, Zopa Rimpoché sigue celebrando encuentros con la comunidad budista occidental, que tiene en Richard Gere a su más destacado propagandista y benefector.

El actor norteamericano y su esposa no quisieron perderse las enseñanzas de Rimpoché en Madrid, donde este fin de semana y entre bromas y oraciones reflexionó sobre la compasión y explicó los fundamentos del pensamiento budista. En primera fila del auditorio, y junto a los monjes que acompañan al lama Rimpoché, Richard Gere y Alejandra Silva siguieron las lecciones de su maestro.

No es la primera vez que Richard Gere se suma a las celebraciones y encuentros organizados por la comunidad budista de Madrid. Antes de que se hiciera público su romance con Silva, ahora embarazada, la presencia del intérprete estadounidense se hizo habitual en el centro de la FPTM en Madrid, cuyas sesiones de meditación compartió como un alumno más.

El año pasado, Manuela Carmena intentó que Richard Gere mediara para que el Dalai Lama viniera a Madrid para participar en el denominado Foro para la Paz, encuentro con un evidente sesgo político que el líder espiritual del budismo tibetano supo evitar. La visita a la capital del lama Rimpoche, cuyos paseos por el Retiro han sorprendido estos pasados días a vecinos y visitantes, no ha tenido, en cambio, ninguna respuesta oficial por parte del Ayuntamiento. Richard Gere y su esposa, más atentos, no han pasado por alto la presencia en Madrid de su viejo maestro.