Richard Gere
Richard Gere - ABC

Richard Gere celebra su 70º cumpleaños

El actor, con una trayectoria de 50 años en el sector de la interpretación, sigue recopilando éxitos profesionales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este sábado, Richard Gere, quien desde sus inicios en la industria del cine es considerado uno de los actores más atractivos de Hollywood, cumple 70 años. El intérprete, a pesar de tener una trayectoria de 50 años en el sector de la interpretación, nunca ha sido premiado con un Oscar, por lo que habrá que esperar a ver si con su nueva edad finalmente consigue hacerse con un galardón de este tipo.

Gere comenzó a adentrarse en el mundo de la actuación en 1969, año en el que interpretó un papel en un teatro de Seattle. Cuatro años después participó en el musical «Grease» de Londres. Aunque, sin duda, el trabajo que le hizo saltar a la fama fue su interpretación en la película «Pretty Woman», en el año 1990.

Posteriormente a la obra cinematográfica que protagonizó junto a Julia Roberts, el intérprete ha seguido recopilando éxitos. Al margen de su profesión, Gere también está muy involucrado con determinadas causas sociales. El actor colabora con la ONG española Open Arms. Además, su preocupación por los derechos humanos le ha llevado a reunirse con algunos dirigentes mundiales, como con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o con Pedro Sánchez, a quien solicitó que incluyera en su agenda política el problema de las personas sin hogar, que en España afecta a unas 31.000 personas.

Las mujeres de su vida

A sus 70 años, el actor estadounidense ha vivido diferentes historias de amor. Sin embargo, son tres las mujeres que han conseguido marcar su vida. En 1991, Gere se casó con la modelo Cindy Crawford, pero ambos pusieron fin a su relación cuatro años después. Varios años después, concretamente en 2002, el protagonista de «Pretty Woman» contrajo matrimonio con Carey Lowell, la madre de su hijo Homer James Jigme Gere. Finalmente, en mayo del pasado año 2018, el actor celebró su boda con Alejandra Silva, con quien a día de hoy sigue mostrándose muy cómplice y enamorado.

Este sábado, Richard Gere se suma a la lista de hombres famosos que ya entrados en los 70 años aparentan menos edad de la que tienen, como es el caso de Robert De Niro (76 años), Al Pacino (79) o Harrison Ford (77 años).