El Rey Guillermo, la Reina Isabel II, Máxima de Holanda y el Príncipe Carlos
El Rey Guillermo, la Reina Isabel II, Máxima de Holanda y el Príncipe Carlos - REUTERS

Los Reyes de los Países Bajos llegan a Reino Unido

Durante su estancia, que durará hasta el miércoles, los Reyes acudirán, entre otras cosas, a la tumba de Guillermo III y María II de Inglaterra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Reina Isabel II ha acogido a los Reyes los Países Bajos en un banquete el martes para la primera visita de Estado de la monarquía holandesa en el Reino Unido durante 36 años, durante los cuales visitarán la tumba del único Rey holandés de Inglaterra.

El Rey Guillermo y la Reina Máxima fueron recibidos formalmente por la Reina británica con la guardia de Honor antes de realizar una procesión en un carruaje estatal a lo largo del Mall en Londres para almorzar en el Palacio de Buckingham.

Por la tarde, la Familia Real holandesa visitará la tumba de Guillermo III y María II de Inglaterra, la pareja angloholandesa que arremetió contra Gran Bretaña a fines del siglo XVII, y también la corona en la tumba del soldado desconocido en Westminster Abbey.

Los Reyes de los Países Bajos, a su llegada a Reino Unido
Los Reyes de los Países Bajos, a su llegada a Reino Unido - REUTERS

El Rey Guillermo ofrecerá un discurso en el parlamento antes del té de la tarde con el heredero de la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, en su residencia oficial en Clarence House. Un banquete por la noche en el Palacio de Buckingham comenzará con los discursos de Isabel y Guillermo.

La última visita de estado de los Países Bajos fue realizada por la Reina Betariz y el Príncipe Claus en noviembre de 1982, mientras que la Reina Isabel y su esposo Felipe realizaron una visita de estado a la Reina Juliana y al Príncipe Bernhard de Holanda en marzo de 1958.