La Reina Isabel II en su llegada a Ascot, cerca de Londres, en junio
La Reina Isabel II en su llegada a Ascot, cerca de Londres, en junio - EFE

Revelan cuáles son los ingresos de la Reina Isabel II

El palacio británico ha difundido un informe con algunas de sus cuentas este martes

ABC.ES
Actualizado:

La Reina Isabel II verá incrementados hasta en 93,5 millones de euros los ingresos que recibe por parte del Estado británico. Esa suma está destinada al ejercicio de sus funciones durante los años 2018/19, según figura en el reciente informe de las cuentas de palacio que ha sido difundido el pasado martes.

La soberana podrá gozar de este incremento a causa de que el llamado «Patrimonio de la Corona», que es gestionado por el Estado para beneficio de la nación, ha logrado generar en el año fiscal 2016/17 una serie de ingresos por 373 millones de euros, 28 millones de euros más que en el periodo anterior.

Este patrimonio es el conjunto de propiedades inmobiliarias que pertenecen a la Casa Real pero que, desde el año 1760 son gestionadas por el Tesoro británico, a cambio de destinar anualmente una dotación al monarca de turno para el mantenimiento de sus palacios y el desarrollo de sus labores cotidianas.

Los números de la realeza

Según la contabilidad palaciega, en el próximo año fiscal Isabel II recibirá el 25% de los ingresos obtenidos en el periodo 2016/17 de ese «Patrimonio de la Corona», que está compuesto por propiedades urbanas y fincas agrícolas.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, estas propiedades tienen un valor que asciende a unos 13.600 millones de euros.

Por otra parte, las cuentas que han sido difundidas este martes revelan que la Reina ha gastado en el ejercicio fiscal 2016/17 47,7 millones de euros, dos millones más que en el periodo anterior.

Uno de gastos más importantes ha consistido en la colocación de una puerta especial en una sección del castillo de Windsor, ubicado en las afueras de Londres. El valor de esa reforma ha sido de 1,36 millones de euros.

Viajes

También los traslados de los distintos integrantes de la realeza han incrementado las cifras. De hecho, el coste de los viajes que han sido llevados a cabo por los diferentes miembros de la familia real ha ascendido a más de 5 millones de euros.

El más caro ha sido un viaje en el Ferrocarril Real que ha sido realizado por el Príncipe Carlos durante dos días al norte de Inglaterra en marzo, que ha tenido un coste total de 52.100 euros.