Relaciones amorosas entre compañeros de trabajo

Relaciones amorosas entre compañeros de trabajo

Un 60% de los solteros españoles estaría dispuesto a mantener una relación estable con un compañero de trabajo

Actualizado:

Parship, la agencia online europea para la búsqueda de pareja estable, ha querido preguntar a sus miembros: ¿Qué opinas de las relaciones amorosas entre compañeros de trabajo?

Ante esta pregunta, un 60% de los españoles se muestra abierto a iniciar una relación seria con un compañero de trabajo en el caso de que exista atracción. Es destacable la diferencia de opiniones de los españoles respecto a nuestros vecinos europeos: en Austria, Alemania, Suiza y Reino Unido (países donde también se ha lanzado la pregunta), tan sólo una media del 35% de los encuestados diría sí a comprometerse en una relación con alguien de su entorno laboral. Defendiendo la postura contraria, encontramos a un 24% de singles españoles que optaría por separar totalmente la vida personal de la laboral, evitando posibles problemas que pudiesen dañar el buen ambiente de la oficina o la carrera profesional.

Frente a la posibilidad de ligar con un superior, el resto de países encuestados lo tienen claro: un porcentaje medio del 28% jamás traspasaría la frontera jefe-empleado. ¿La excepción? España. Tan sólo un 6% de los singles de la Península frenaría sus impulsos amorosos si la persona en cuestión fuese el jefe.

Resulta curioso también observar como hombres y mujeres tienen preferencias distintas respecto al tema que nos ocupa. Del 12% de singles españoles que prefieren tan sólo una relación esporádica e informal, un 21% son hombres y apenas un 4% son mujeres. En este aspecto, los hombres solteros de España son también los más liberales de Europa: austriacos, alemanes, suizos e ingleses no están tan abiertos a este tipo de affaires.