Los Reyes acompañaron a sus hijas, Leonor y Sofía, a su primer día de clase en el Colegio #Santa María de los Rosales (Aravaca. Madrid)
Los Reyes acompañaron a sus hijas, Leonor y Sofía, a su primer día de clase en el Colegio #Santa María de los Rosales (Aravaca. Madrid) - EFE

La Reina Letizia cumple 47 años este domingo

La mujer del Rey Felipe VI celebrará el aniversario en privado, acompañada de su marido y sus hijas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Letizia cumple 47 años este domingo y, al caer la fecha en festivo, sin actividad oficial, celebrará el aniversario en privado, acompañada por el Rey y por sus hijas. La Reina afronta este nuevo cumpleaños en una buena situación institucional y personal, como refleja el primer documental que se ha realizado sobre ella, que estrenó el pasado agosto la televisión pública alemana ZDF (la de mayor audiencia en su país) y cuyo balance es muy positivo.

Una vez superados su incidente con Doña Sofía y algunas dificultades de adaptación a la Familia Real, Doña Letizia se ha centrado en desarrollar su agenda institucional, ya sea acompañando al Rey o en solitario.

La Reina trata de orientar los actos a los que asiste sola hacia los problemas que necesitan más visibilidad, como son determinadas enfermedades, la educación, la nutrición y la igualdad de género, entre otros. Además, Doña Letizia sigue volcada en su papel de madre de la Heredera de la Corona y de una Infanta de España que cada vez tienen mayor actividad institucional y, por lo tanto, presencia pública.