El Rey recibirá esta tarde a Ingrid Betancourt

El Rey recibirá esta tarde a Ingrid Betancourt

Almudena Martínez-Fornés/ EFE
Actualizado:

S.M El Rey recibirá esta tarde en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, a las 17:00 horas, a la ex candidata a la Presidencia de Colombia y rehén de las FARC durante seis años, Ingrid Betancourt.

Betancourt ha viajado a Madrid para presentar el libro «Infierno verde», sobre la historia de su compañero de cautiverio y ex congresista Luis Eladio Pérez, en un acto que tendrá lugar este mediodía en la Casa de América.

La ex candidata presidencial colombiana fue liberada el pasado 2 de julio junto a tres estadounidenses y once policías y militares por tropas del Ejército colombiano que se infiltraron en la columna rebelde que los tenía en su poder

Por su parte S.M. La Reina Doña Sofía visitará hoy la provincia de Córdoba, por la mañana a las instalaciones de la Fundación «Casa del Burro», en Rute, mientras que por la tarde presidirá en la capital cordobesa el acto de entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2008.

Según la información ya difundida por el presidente de la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo), Pascual Rovira, principal responsable de la citada fundación, la Reina ya había previsto acudir Rute en noviembre de 1998, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender aquella visita, que se justificaba entonces, como ahora, por la ya antigua relación entre Adebo y la Casa Real, que se remonta a 1993.

Fue a partir de aquel año cuando, por ejemplo, Adebo regaló un par de burritos a cada una de las Infantas y también a los Príncipes de Asturias, con motivo de sus respectivas bodas, si bien estos animales, que fueron bautizados con anís de Rute por Camilo José Cela o por su mujer, Marina Castaño, siguen viviendo en las instalaciones de la «Casa del Burro».

Tras su paso por Rute, Doña Sofía se desplazará a la capital cordobesa para presidir en el Gran Teatro el acto de entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2008, que otorga la Asociación Profesional de Técnicos Sanitarios de Córdoba «Círculo Cultural Averroes». De hecho, la reina recibirá el Premio Extraordinario Averroes de Oro a la Concordia.