Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva - Isabel B Permuy

Raquel Sánchez Silva presenta una novela basada en su fertilización in vitro

La presentadora ha escrito «Tengo los óvulos contados», una historia inspirada en el tratamiento de reproducción asistida al que se sometió para tener a sus gemelos

MadridActualizado:

Durante su embarazo Raquel Sánchez Silva gestó algo más que a sus mellizos, Mateo y Bruno. En esos nueve meses, la popular presentadora también tuvo tiempo de concebir una nueva novela que ahora sale a la luz. El martes 22 de diciembre, Sánchez Silva presentará al mundo «Tengo los óvulos contados» (Planeta), una historia conmovedora basada en su propia experiencia con los tratamientos de reproducción asistida.

Según la editorial, Raquel realizó una larga investigación con especialistas de todo tipo para escribir esta novela, en la que narra la vida de la doctora Miranda Ortega, una mujer que trata a diario con pacientes que anhelan ser padres. «Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones y sentimientos», reza el dossier de prensa de «Tengo los óvulos contados», que llega después del gran éxito de «Mañana, a las seis» (Planeta, 2014) y «Cambio príncipe por lobo feroz» (2008).

A sus 42 años, Sánchez Silva ha podido cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Y lo ha hecho por partida doble. Junto al emprendedor argentino Matías Dumont, la presentadora se sometió a un tratamiento en el prestigioso Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), donde otras famosas que han retrasado su maternidad también se han sometido a métodos de reproducción asistida. Gracias a la ciencia, Raquel es madre de los pequeños Bruno y Mateo. Por ello, presentará su libro en la Clínica IVI de Madrid acompañada del doctor Juan Antonio García Velasco.

El anuncio del libro ha coincidido con su despedida de Mediaset para empezar de cero como flamante estrella de #0, el nuevo canal de Movistar+. Tras cosechar grandes éxitos como «Pekín Express» y «Supervivientes» en Telecinco y Cuatro, Sánchez Silva compaginará esta nueva aventura profesional en la pantalla pequeña con el cuidado de sus mellizos y con su faceta literaria.