Hazte premium Hazte premium

Rafa Nadal, el mejor embajador de Baleares

El tenista ha alabado una vez más públicamente las playas de Mallorca e Ibiza desatando comentarios sobre la unidad de España en las redes sociales

GTRES

Josep M. Aguiló

Un verano más, el deportista mallorquín Rafa Nadal está pasando unos días de descanso en aguas de Baleares. En esta ocasión, los lugares escogidos por Nadal han sido la costa de Mallorca y también la de Ibiza. El actual número uno del tenis mundial ya había avanzado días atrás, en su cuenta oficial de Twitter, su inminente presencia en el archipiélago. Así, tras agradecer Nadal el apoyo recibido en Wimbledon por parte de todos sus seguidores y tras felicitar al mismo tiempo al último ganador del torneo, Novak Djokovic , señaló en un tuit que se encontraba de nuevo en España. El motivo de su actual estancia en nuestro país es tomarse unos días de vacaciones «antes de empezar a preparar la gira americana».

En ese contexto, el pasado martes Nadal subió en su citado perfil de Twitter una grabación en la que se le ve navegando cerca de Cala Falcó , una hermosa zona costera ubicada en el municipio mallorquín de Calviá. «Hola a todos. Estoy aquí, en Cala Falcó, un rincón precioso de las Baleares. Nada, como todos sabéis, de España de las cosas que más me gustan son sus playas, que son de las mejores del mundo. Os animo a que las visitéis y cuando podáis echarles un vistazo», explicaba el tenista de Manacor en dicho vídeo. Las citadas imágenes de Nadal se complementaban con un tuit en esa misma línea positiva. «La playa es una de las cosas que más me gustan de España. ¿Y a vosotros qué es lo que más os gusta de España?» . De ese modo quedaba patente, una vez más, el gran cariño del deportista isleño hacia su tierra y también el hecho innegable de que es uno de los mayores embajadores de las islas Baleares.

Legión de «haters»

Su mensaje provocó de inmediato una oleada de comentarios, muchos aplaudiendo los halagos del tenista a las Baleares, mientras que también despertó la ira de una legión de haters que en seguida aprovecharon para lanzar sus soflamas contra la unidad de España y molestos por la manera en la que el deportista vende su tierra. «Que la gente pague impuestos aquí para tener un buen Estado del bienestar», «Lo que más me gusta de España es que se va a desintegrar», podía leerse en algunos de los tuits. También le echaron en cara que hace años cobrase por protagonizar campañas oficiales de promoción turística o que en el pasado, durante algunos años, tuviese su domicilio fiscal en el País Vasco.

Con amigos

Ajeno a esos comentarios maledicentes, Nadal ha seguido a lo largo de esta semana disfrutando de sus programados días de descanso en Baleares. Así, ha podido desconectar de su frenética actividad deportiva de estos últimos meses también en aguas de Ibiza. Las horas de ocio del mallorquín en la costa pitiusa han tenido lugar a bordo de su propio yate, el Beethoven . Acompañado por varios de sus mejores amigos , el once veces ganador en Roland Garros ha podido charlar, reír, tomar el sol y darse algún que otro chapuzón en el cristalino mar ibicenco.

Rafa Nadal y un amigo a bordo de su yate GTRES

Una anécdota comentada en tono amable en las redes sociales ha sido el hecho del peculiar «bronceado» que lucía Nadal . En las fotografías captadas en Ibiza puede verse que el tenista tiene los brazos, el hombro y las piernas muy morenos, tonalidad que contrasta con el color un poco más blanco del resto de su cuerpo. Cosas del tenis y de su vestimenta.

Por otra parte, los paparazis que han conseguido las citadas imágenes de Nadal en la isla pitiusa han señalado que en esta ocasión su novia, Xisca Perelló , no se encontraba a bordo de su embarcación.

Pasados estos días de ocio, el ganador de 17 torneos de Grand Slam se reincorporará a su actividad para disputar nuevos torneos, con la casi total seguridad de que volverá a dar nuevos triunfos y nuevas satisfacciones a toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación