Influencers españoles con más engagement
Influencers españoles con más engagement - ABC

Quiénes son los influencers con más «engagement» de España

«SamyRoad» ha elaborado un ránking en el que aparecen los españoles con más repercusión en las redes sociales, entre los que se encuentran concursantes de Operación Triunfo, humoristas y youtubers

MadridActualizado:

Hoy en día, parece que lo más importante para un «instagrammer» es el número de seguidores que acumule en su cuenta. Sin embargo, la realidad difiere mucho de esa idea. Desde «SamyRoad», plataforma que pone en contacto a las marcas con los influencers, han confirmado que lo verdaderamente relevante es la capacidad de engagement. «Consideramos el engagement como un parámetro cuantitativo que muestra la habilidad del creador o influencer a la hora de capturar la atención de su audiencia y les induce a participar en algún tipo de conversación o actividad. También tenemos en cuenta la frecuencia y recurrencia», afirma Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad

1. Roi Méndez

Roi Méndez
Roi Méndez - ABC

La cumbre de este «Top Ten» la ocupa el ex concursante de Operación Triunfo Roi Méndez. Acumula en su cuenta de Instagram 511k seguidores y tiene una capacidad de engagement del 23%.

2. Alex Chiner

La pareja en un paso de peatones en Shibuya
La pareja en un paso de peatones en Shibuya - Instagram

El novio de la también influencer Paula Gonu ocupa la segunda posición de la lista con 362k seguidores y un 21% de captación.

3. HiClavero

El youtuber HiClavero
El youtuber HiClavero - Instagram

El youtuber ostenta el tercer puesto de este ránking con un total de 239k seguidores pero un poder de engagement del 20%.

4. Carla Laubalo

Carla Laubalo
Carla Laubalo - Instagram

Laubalo es una youtuber que define sus vídeos como «una toma falsa entera sin haber sido eliminada». Acumula 177k seguidores, hasta ahora la que menos de la lista, pero su habilidad de captación asciende hasta el 18,7%.

5. Pablo Castellano

Pablo Castellano y su novia, María Pombo
Pablo Castellano y su novia, María Pombo - Instagram

Ocupando el ecuador de este listado se encuentra Pablo Castellano. El influencer solo acumula 139k seguidores, que en comparación de los 791k seguidores de su novia, María Pombo, no parece nada. Sin embargo, ha logrado un 18,2% de engagement.

6. Vicky Gómez

La bailarina Vicky Gómez
La bailarina Vicky Gómez - Instagram

La profesora de baile de esta edición de Operación Triunfo ocupa la sexta posición del ránking. La que fuera también ganadora de la primera edición de «Fama» acumula en su cuenta de Instagram 125k seguidores y tiene una captación de 17,28%.

7. David Rees

El cantante David Rees
El cantante David Rees - YouTube

«Escribo canciones, hago vídeos y siento más de lo que debería». Esta es la carta de presentación de David Rees en su cuenta de Instagram. Con un total de 61,7k seguidores tiene un engagement del 17,21%.

8. Izhan Go

El fotógrafo Izhan Go
El fotógrafo Izhan Go - YouTube

El youtuber ocupa la octava posición del listado con un total de 198k seguidores y un 16,4% de captación. Con este logro cumple el lema que reza en su cuenta de Instagram: «Vive locuras y grábalas».

9. María Valero

La humorista María Valero
La humorista María Valero - Instagram

«Humor es posiblemente una palabra», eso es lo que cree la humorista María Valero. Acumula 209k seguidores y tiene una repercusión de engagement del 16,1%.

10. Judith Jaso

La youtuber Judith Jaso
La youtuber Judith Jaso - Instagram

Es joven y se maneja por las redes sociales. Judith Jaso tiene 333k seguidores y cierra este listado del «Top ten» de los influencers españoles con más repercusión con un 15% de captación.