El actor y director Robert Redford - ABC

Quiénes fueron las mujeres en la vida de Robert Redford

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han sido muchos los años de entrega y dedicación que el actor y director Robert Redford (81) ha invertido en el mundo del cine. En este largo camino, el galán de Hollywood ha estado acompañado por diversas mujeres, entre las que destacan sus dos matrimonios, que han sido los que más tranquilidad le han aportado a su vida, llena de obstáculos y duras pérdidas.

Como dato curioso, estas dos mujeres, Lola van Wagen y su actual esposa, Sibylle Szaggars, llegaron a la vida de Redford en los momentos en los que más embelesado ha estado por el mundo de las artes.

12345
  1. Lola van Wagenen

    ABC

    Antes de tener claro que su vida iba a ilustrarse delante de la gran pantalla, el joven Redford quería ser artista y puso rumbo a París. Allí se dio cuenta que no podía haberse labrado un futuro de tal forma: «Si me hubiera quedado, entonces hoy sería una ruina», llegó a reconocer.

    Entonces, encontró el amor de la mano de Lola van Wagenen, con quien compartió 27 años de feliz matrimonio y cuatro hijos de común: Scott, Shawna, James y Amy. Desafortunadamente, su primogénito falleció a los pocos meses de nacer por muerte súbita.

    Después de casi tres décadas de vida en común, la pareja decidió poner fin a su relación de mutuo acuerdo. Amy, la benjamina de la familia asegura que aquella ruptura fue el episodio más duro que le ha tocado vivir.

  2. Kathy O'Rear

    Tras la estabilidad que le había aportado el matrimonio, Redford comenzó a su sumar una lista de breves romances, entre los que se encuentra la diseñadora de vestuario Kathy O'Rear y la modelo francesa Nathalie Naud -con la que le separaban 26 años de diferencia-.

  3. Debra Winger

    Internet

    Como viene siendo habitual en el mundo del cine, son muchos los actores que tras compartir rodaje acaban teniendo una relación. Este es el caso de Redford y Debra Winger, quienes protagonizaron la película «Peligrosamente juntos» en 1986.

  4. Sonia Braga

    Pinterest

    Años después apareció la brasileña Sonia Braga, con quien el actor asentó una relación estable. Estuvieron juntos siete años y incluso saltaron los rumores de una boda, pero Robert sostuvo que así se encontraba bien y que entre sus planes no estaba volver a casarse.

  5. Sibylle Szaggars

    GTRES

    Sin embargo, el estadounidense tuvo que rehacerse en sus palabras, pues tras una larga amistad con la pintora alemana Sibylle Szaggard, de 1996 a 2009, decidió pasar por el altar.

    La pareja no es asidua a las apariciones en público, sabiendo diferenciar entre lo personal y lo profesional, hecho que les ha valido establecerse como una de las parejas más consolidadas de Hollywood que ha tenido como recompensa el premio Príncipe Rainiero de las Artes. Juntos disfrutan de la pintura, el medio ambiente y la espiritualidad.