Hazte premium Hazte premium

Putin reconoce que ya es abuelo pero que tiene «muy poco tiempo» para jugar con sus nietos

El líder ruso puso algo de luz sobre su casi oculta vida familiar

Mariya y Katerina, así son las hijas de Putin

ABC.ES/EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin , ha reconocido que ya es abuelo, aunque ha lamentado tener «muy poco tiempo para jugar con los nietos», en el documental «Entrevista con Putin» del director estadounidense Oliver Stone , cuyo primer capítulo fue emitido anoche por una televisión de ese país.

El líder ruso, de cuya vida personal no se sabe prácticamente nada, también se mostró «muy orgulloso» de sus dos hijas. Putin se separó en 2013 de su esposa, Liudmila , con la que tiene dos hijas en común: María , de 32 años, y Ekaterina , de 30 años y nacida en Dresde (República Democrática Alemana), donde su padre trabajó como agente del KGB. «No se dedican a la política ni a los grandes negocios. Se dedican a la ciencia y la educación. Estoy muy orgulloso de ellas», dijo Putin. Preguntado por Stone sobre si discute alguna vez con sus hijas o sus maridos, el jefe del Kremlin dijo que «a veces hay diferencias» , pero afirmó que «no discute, sino debate» con los miembros de su familia.

La primera vez que habló hace un año y medio sobre sus dos hijas, Putin aseguró que vivían en Rusia. Sucedió durante una rueda de prensa sobre asuntos domésticos, y al ser preguntado por sus hijas, Putin puso algo de luz sobre su casi oculta vida familiar ante una sorprendida audiencia. «Mis hijas viven y trabajan en Rusia y jamás han vivido en ningún otro lugar», confirmó el presidente, saliendo al paso de los viejos rumores sobre el «exilio» voluntario de su familia . «Ellas han estudiado en universidades rusas y estoy muy orgulloso de ello. Aquí siguen, estudiando y trabajando. Mis hijas hablan tres idiomas de manera fluida y una de ellas se defiende en una o dos lenguas orientales. Están dando sus primeros pasos profesionales con éxito », detalló.

Sin embargo, y a modo de advertencia, dijo que «nunca doy explicaciones sobre mi familia. Mis hijas no están involucradas en política ni en negocios. No son “niñas estrellas” ». El mes pasado circularon unas informaciones en las que se aseguraba que María, licenciada en Biología, residió un tiempo en Holanda, mientras que Katerina, quien trabaja en la Universidad Estatal de Moscú, utiliza el apellido de su marido, Kirill Shamalov , accionista de la petroquímica Sibur.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación