Putin con su exmujer y su hija Katerina en 1985
Putin con su exmujer y su hija Katerina en 1985 - Zumba

Putin advierte a la prensa que la vida de sus hijas no es de interés público

El presidente de Rusia se manifestó por sorpresa sobre su vida privada durante una rueda de prensa. Está divorciado desde abril de 2014 y tiene dos hijas de 29 y 30 años

MadridActualizado:

Desde que el 2 de abril de 2014 un comunicado oficial del Kremlin confirmara el divorcio entre Vladimir Putin y su mujer, Lyudmila, nada se sabía de la familia del presidente de Rusia... hasta hace unos días.

Durante una rueda de prensa sobre asuntos domésticos, y al ser preguntado por sus hijas, María (30 años) y Katerina (29), Putin puso algo de luz sobre su casi oculta vida familiar ante una sorprendida audiencia. «Mis hijas viven y trabajan en Rusia y jamás han vivido en ningún otro lugar», confirmó el presidente, saliendo al paso de los viejos rumores sobre el «exilio» voluntario de su familia. «Ellas han estudiado en universidades rusas y estoy muy orgulloso de ello. Aquí siguen, estudiando y trabajando. Mis hijas hablan tres idiomas de manera fluida y una de ellas se defiende en una o dos lenguas orientales. Están dando sus primeros pasos profesionales con éxito», detalló.

Sin embargo, y a modo de advertencia, dijo que «nunca doy explicaciones sobre mi familia. Mis hijas no están involucradas en política ni en negocios. No son “niñas estrellas”». El mes pasado circularon unas informaciones en las que se aseguraba que María, licenciada en Biología, residió un tiempo en Holanda, mientras que Katerina, quien trabaja en la Universidad Estatal de Moscú, utiliza el apellido de su marido, Kirill Shamalov, accionista de la petroquímica Sibur.