Este mes de julio el Puerto Portals está de fiesta por la regata y la celebración de su 30 aniversario
Este mes de julio el Puerto Portals está de fiesta por la regata y la celebración de su 30 aniversario - ABC

Puerto Portals sigue de fiesta con la «Sailing Week»

El reconocido complejo deportivo y de ocio está conmemorando estos días su 30 aniversario

Palma de Mallorca.Actualizado:

El complejo deportivo y de ocio de Puerto Portals, ubicado en el municipio mallorquín de Calviá, acoge estos días, desde el 25 hasta el 29 de julio, la prestigiosa regata «Puerto Portals Sailing Week». Esta prueba está considerada en la actualidad como una de las más importantes del mundo en la especialidad de monocascos a vela en el circuito «52 Super Series». En la edición de este año participan nueve embarcaciones, procedentes de siete nacionalidades distintas, tanto de Europa como de América.

Este mes de julio Puerto Portals está de fiesta por doble motivo, no sólo por dicha regata, sino también porque el pasado domingo este complejo celebró su 30 aniversario, con un acto conmemorativo en el que participaron relevantes representantes de todos los ámbitos de la sociedad isleña. Los distintos asistentes pudieron, además, disfrutar con la cocina del prestigioso chef Marc Fosh. La velada prosiguió luego con un concierto en directo del grupo «Anglada Cerezuela», formado por el cantautor Jaime Anglada y la actriz Carolina Cerezuela.

En la edición de este año participan nueve embarcaciones
En la edición de este año participan nueve embarcaciones- ABC

Por lo que respecta a la «Sailing Week», el director general de Puerto Portals, Álvaro Irala, ha señalado en declaraciones a Europa Press que «dentro de las principales regatas mundiales», la que está teniendo lugar estos días en Mallorca es «la que tiene más dinamismo y la que se mueve por distintas marinas». Por ese motivo, es la regata que «tenemos que traer». En esa misma línea, Irala ha añadido que es una prueba que anima Puerto Portals, que le da al puerto prestigio y empuje, «y una posición en el mundo de la vela muy importante».

Por su parte, la consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf, ha indicado que «celebrar nuestro 30 aniversario es ante todo un orgullo». Al mismo tiempo, ha afirmado que «es un honor el poder haber llegado hasta aquí». Asimismo, ha destacado que tres décadas de vida «dan para mucho y tenemos la suerte de haber podido recibir a miles de embarcaciones y de personas que han elegido Puerto Portals como destino».

Graf también ha recalcado que uno de los objetivos de Puerto Portals es consolidar ahora el nivel alcanzado en estos últimos años. «Estamos trabajando mucho por mantenerlo», ha añadido. Por último, ha explicado que «estamos muy contentos y agradecidos a las personas que nos vienen a visitar».