Thomas y Meghan Markle
Thomas y Meghan Markle - GTRES

Publican un vídeo del hermano de Meghan Markle siendo detenido por conducir borracho

Los hechos ocurrieron a principios de año cuando Thomas Markle Jr excedió ambos límites de velocidad y de embriaguez

MadridActualizado:

Nuevo escándalo familiar para Meghan Markle. Hace apenas un par de semanas, su padre, Thomas Markle, se lamentaba públicamente de no conocer a su nieto Archie, pues no fue invitado a su bautizo. En esta ocasión el protagonista ha sido otro miembro de su familia paterna. En concreto, su hermanastro, Thomas Markle Jr, quien fue avistado el pasado mes de enero conduciendo bajo evidentes síntomas de embriaguez en el Estado de Oregón (EE.UU.),

En un vídeo obtenido en exclusiva por el diario británico «Daily Mail» se puede observar cómo el «medio hermano» de la duquesa de Sussex era detenido en Oregón el 11 de enero de este año, a las 1:30 horas de la madrugada. Las imágenes también muestran el momento exacto en el que la Policía Estatal le coloca las esposas al hombre, de 53 años, en la parte trasera del coche patrulla.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Grants Pass, al sur del estado de Oregón y muy próximo a la frontera norte de California, cuando la policía sorprendió a Markle mientras conducía una camioneta de la marca Chevrolet, superando el límite de velocidad establecido en 20 millas por hora (alrededor de 32 kilómetros por hora).

Al parecer, el norteamericano se habría lanzado a la carretera ebrio después de mantener una pelea con su prometida, Darlene Blout, tras permanecer un largo rato en un local de máquinas «tragaperras».

El medio anteriormente citado también ha podido hacerse con el informe policial del arresto, donde puede leerse que uno de los oficiales que le detuvo declaró que el aliento de Markle apestaba a alcohol, además de tener la cara enrojecida y los ojos rojos.

Una vez que la Policía le preguntó por su inadecuada manera de conducir, el hombre solo dijo «whatever» -«lo que sea, de ninguna manera»- y posteriormente, intentó sacar su documentación -con dificultad- y abandonar el vehículo -tambaleándose-.

Mientras Thomas Markle Jr caminaba hacia la parte delantera del coche, se le escuchaba decir que únicamente había bebido tres cervezas un par de horas antes, pero poco tiempo después, cambió la versión. Por tanto, los agentes le preguntaron que si estaba dispuesto a realizar un control de alcoholemia y, sin ningún problema, contestó que sí.

El resultado fue que Markle dobló la tasa máxima de alcoholemia permitida en un adulto en el estado de Oregón, que es de 0.8 % de concentración de alcohol en sangre, según el sistema de medición correspondiente a este Estado de la Costa Oeste de Estados Unidos.