Kate Winslet posando con su premio Bafta
Kate Winslet posando con su premio Bafta - Reuters

Kate Winslet«Un profesor de teatro me dijo que si me conformaba con papeles de gorda me iría bien»

La actriz aprovechó su último discurso en los Premios Bafta para defender el papel de la mujer y hablar de sus inicios

MadridActualizado:

El discurso de Kate Winslet en los últimos premios Bafta no ha dejado a nadie indiferente y aún da que hablar, y no es para menos. La actriz recientemente ha vuelto a contar a «Entertainment Weekly» uno de sus mayores traumas de su infancia: «Cuando era más joven, cuando solo tenía 14 años, mi profesor de actuación me dijo que quizás debería ser feliz conformándome con papeles para gordas», explicó Winslet. «¡Mírame ahora!, ¡mírame ahora!», añadía emocionada.

Kate sugerente y espectacular en uno de sus posados ligera de ropa
Kate sugerente y espectacular en uno de sus posados ligera de ropa- Archivo

Sin duda, estas palabras han dado la vuelta al mundo y más cuando la estrella de Hollywood lo recorbada tras llevarse a casa un Premio Bafta por su papel en la película «Steve Jobs». Además, lejos de quedarse en esa mala anécdota, la intérprete británica no quiso dejar escapar la oportunidad para defender el papel de la mujer: «Ha sido un año extraordinario para las mujeres». Y continuó lanzando un mensaje completamente motivador: «Seguid creyendo». «Así que les digo a esas mujeres a las que un profesor, amigo o padre han menospreciado: no escuchéis nada de eso porque eso es lo que hice yo y aquí sigo. Superé todos mis miedos y mi inseguridad y seguí haciéndolo y creyendo en mí misma», concluyó.

Winslet en una de las míticas escenas de «Titanic»
Winslet en una de las míticas escenas de «Titanic»- Archivo

Siempre impacta que una de las caras más reconocidas del panorama internacional y de las actrices más prestigiosas de detalles tan personales, de lo que no cabe duda es que sus mensajes llegan, seguro que a ese profesor de teatro también ha captado el mensaje...

La próxima película de Winslet es «La Modista». La cinta sigue a Tilly Dunnage (Winslet), una mujer que abandonó su ciudad natal y se trasladó a Paris con tan solo diez años al ser declarada culpable de un crimen. Sin emabrgo, años después, cuando recibe la noticia de que su madre está enferma, debe volver a Dungatar, lugar del que fue exiliada. La Modista, dirigida por Jocelyn Moorhouse y cuyo estreno está previsto para el 18 de marzo, cuenta en reparto con Liam Hemsworth, pareja de Miley Cyrus, Hugo Weaving y Sarah Snook.