Los príncipes de Saboya sufren un robo millonario en su casa de París

Una fuente cercana a la investigación ha asegurado que «solo las piezas más bellas robadas ya hacen subir la cuenta de cerca de medio millón de euros»

Actualizado:

Los príncipes de Saboya, Emanuele Filiberto de Saboya -nieto del último rey italiano, Umberto II- y la actriz francesa Clotilde Courau han sufrido un robo en la casa que poseen en el sur de París. Según informó el diario francés «Le Parisien», el hurto tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en su apartamento del distrito XV de la ciudad.

Aunque no se ha informado sobre la cuantía de lo robado, el periódico aseguró que han desaparecido «numerosas joyas» en el suceso, que fue descubierto por la pareja a última hora del viernes. Sin embargo, una fuente cercana a la investigación reveló a «Le Parisien» que «solo las piezas más bellas robadas ya hacen subir la cuenta de cerca de medio millón de euros».

La dirección regional de la Policía Judicial y la Brigada de represión del crimen organizado han asumido la investigación y están examinando las imágenes de vídeovigilancia del lugar y sus alrededores.

La fuente citada por el diario alerta de que las pesquisas serán «complicadas» al ser obra probablemente de atracadores profesionales, ya que necesitarían de una red fiable para desprenderse de las joyas al venderlas.

Emanuele Filiberto de Saboya, nacido en Suiza, es nieto de Umberto II, quien reinó en Italia hasta 1946, año en que un referéndum abolió la monarquía en este país y motivó la marcha al exilio del llamado «último rey de Italia», lo que supuso el fin de una dinastía que reinó desde la unificación del país en 1861. Courau y Emmanuel Filiberto de Saboya se casaron en el año 2003 y son padres de dos niñas, Victoria y Luisa, y se han convertido en habituales de la prensa del corazón.